Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo expresó el economista del CyAC, Federico Scrimini

“La economía está entrando en un pozo depresivo y la inflación no para”

Durante el programa Actualidad Política, por Radio LV11.

El economista del CyAC (Conciencia y Acción Ciudadana), Licenciado Federico Scrimini, estuvo como invitado especial en el programa “Actualidad Política” que se emite de lunes a viernes al mediodía por Radio LV11.

Primeramente, planteó ante todo lo que está sucediendo en estos últimos días a nivel nacional que: “Está claro que el poder económico concentrado es el único beneficiado, son muy pocos, tanto nacionales como internacionales. A Galperín ya podríamos contarlo como un uruguayo o como un luxemburguense. Porque en teoría es argentino, la empresa está radicada en la argentina, que tiene extensiones impositivas y beneficios. Y cien millones de dólares, lo que costaría financiar a toda la universidad pública durante un año en la Argentina. Sin embargo, ligaron desde los monotributistas sociales, que les aumentaron las alícuotas por varias veces y los ricos reciben reducción de impuestos personales”.

“Habría que preguntarse ¿qué pasó con el partido Radical que formó parte de Cambiemos? Que ahora forma parte del espacio de La Libertad avanza. Habría que preguntarse dónde están esos partidos centenarios que tuvieron algunos presidentes y dirigentes honorables que se deben estar revolcando en la tumba por el papel que están jugando ahora. Salvo algunas honrosas excepciones como la de nuestro gobernador Gerardo Zamora, que viene del Radicalismo. Que sigue manteniendo las banderas originarias. Como otros como Santoro, Moró, que quedaron del lado de la mayoría de argentinos populares”, subrayó.

“Finalmente, los votantes de Milei que no corresponden a esa clase adinerada se han terminado por dar cuenta que era un fiasco. Que gran parte de su campaña fue una mentira”, indicó.

En otro tramo del diálogo, reflexionó sobre la Ley de Bases y la votación que se dio por parte de los legisladores: “Es tan grave que todavía no sabemos las consecuencias que puede llegar a tener. El menemismo nos dejó con este mismo espíritu, mucho más lento. Nada de eso dulce tiene este cuarto intento neoliberal, este es el más salvaje de todos, el más rápido. Aquí no hay nada dulce, es todo agrio, amargo y sin vaselina como el mismo presidente lo dijo en su momento. Lo claro está es que él prometió en campaña que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero la gente, el trabajador no tiene que sufrirlo. Eso es fraude electoral. Lo que espero ahora es que toda esa gente que se siente defraudada, que se crió con Tik Tok, que terminen por darse cuenta de que ellos son la casta en realidad. La economía está entrando en un pozo depresivo y la inflación no para”.

“Estamos claramente en un déficit galopante, muy terrible. Y este superávit del que habla el presidente es tan mentiroso como él. Pero claro que si no paga nada, por supuesto que va a haber un superávit. Esto no va a terminar bien. De todas partes, dependencias, organismos, están corriendo gente. No les importa nada. Lo que hoy está ocurriendo con esta ley es gravísimo, estamos entregando y rifando al país”, agregó.

Por último, sostuvo: “Si el próximo gobierno no encuentra la vuelta al desastre que nos dejan estos gobiernos, no vamos a tener solución”.

Actualidad Política Radio LV11 Radio de los Santiagueños Economía Javier Milei Federico Scrimini
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso