Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el Día de la Víctima con Discapacidad por hechos de tránsito, que se recuerda cada 14 de abril

La conducta social y el clima, factores para tener en cuenta para evitar siniestros

Al respecto, el Multimedio dialogó en exclusivo con Sandra Crescente, de la División Técnica de Educación y Accidentología de la provincia.

Hoy 14 de abril, en el Día de la Víctima con Discapacidad por Hechos de Tránsito, se llama a la reflexión de toda la comunidad y se destaca la fecha para pensar en las secuelas de los choques viales, donde se reflexiona acerca de que todo choque tiene involucrados, los cuales deben detenerse, pedir ayuda y que se brinde una rápida y efectiva asistencia, lo que puede hacer la diferencia en las consecuencias y las secuelas que un siniestro deja.

Ante un accidente de tránsito, se recuerda según la Ley Nacional de Tránsito N° 65, acerca de las obligaciones para partícipes: Deben detenerse inmediatamente; suministrar los datos de su licencia de conducir y del seguro obligatorio a la otra parte y a la autoridad interviniente. Si los mismos no estuviesen presentes, debe adjuntar tales datos adhiriéndolos eficazmente al vehículo dañado; denunciar el hecho ante cualquier autoridad de aplicación; comparecer y declarar ante la autoridad de juzgamiento o de investigación administrativa cuando sean citados.

Sobre esto, se expresó Sandra Crescente, de la División Técnica de Educación y Accidentología, de la Dirección de Ingeniería Vial del Consejo Provincial de Vialidad, en un diálogo exclusivo con el Multimedio. “Los siniestros viales son el fracaso de la prevención y la escena de consecuencias cuyo alcance desconocemos. Las secuelas de un choque pueden conllevar daños de salud, materiales y ambientales, entre otros; Involucrando a servicios que deben dar pronta respuesta en la situación del siniestro y una atención prolongada según el caso”, dijo.

En cuanto a las causas, destacó que pueden ser de la estructura vial, del clima, por ejemplo ante la lluvia que se mantienen; por fallas mecánicas y errores humanos.

“Las víctimas de un siniestro vial pueden quedar con una discapacidad permanente que signará toda su vida. Su desarrollo, progreso, relaciones y vínculos podrán verse afectados. Su familia y entorno también será afectado. Las víctimas con una discapacidad temporal tendrán que dedicar tiempo y esfuerzo a su recuperación”, subrayó.

Seguridad Vial Consejo Provincial de Vialidad Tránsito Discapacidad Accidentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso