Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los miembros que nuclean a la entidad analizaron el presente y el futuro del sector

José María Cantos fue reelecto ayer presidente de la Uisde en concurrida asamblea de socios

En la ocasión, se presentó el balance 2023, que fue aprobado por unanimidad y votaron por la lista de unidad Santiago Industrial.

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde) con una presencia plena de sus asociados. La misma tuvo lugar en las instalaciones de su sede central, ubicada en el Parque Industrial La Isla, de ciudad de La Banda.

Los principales puntos de la orden del día de dicha asamblea fueron: lectura y consideración de la Memoria Anual al ejercicio 2023; presentación de balance general correspondiente al ejercicio económico del año pasado y del informe de la Comisión Revisora de Cuentas, todo lo cual fue puesto a consideración de los socios y aprobado por unanimidad.

También, como otro punto destacado de la asamblea se procedió a la renovación de autoridades para el período 2024-2026 (según el Artículo 12 del Estatuto Social) y la elección de dos socios para refrendar el acta junto a la firma del presidente y del Secretario. Los presentes dieron su voto afirmativo a la lista de unidad “Santiago Industrial”.

Por lo tanto, las nuevas autoridades de la Uisde son: José María Cantos, presidente; Miguel Sarquiz, vicepresidente primero; Llamil Abdala, vicepresidente segundo; Mariano Bellomo, secretario; Luis Simón (h), prosecretario; Ricardo Lo Bruno, Tesorero; Guillermo Raed, Pro tesorero. Como vocales titulares: Francisco Salomón, Domingo Serrano, Sandra García y Javier Nebro; vocales suplentes: Sebastián Paz Zavalía, Carlos Argañaraz, Gustavo Diambra y Omar Alabarce. Comisión Revisora de cuentas: Claudio Baires, José Patolsky y Jaime Simón.

En la oportunidad, Cantos expresó: “Obviamente, quiero agradecerles por seguir confiando. Creo que todos tenemos que interactuar y darle participación a los jóvenes. Como siempre, muy agradecido también porque las veces que solicitamos la participación y colaboración de alguno de los socios en el marco de la tarea institucional, siempre han estado. Pero si me gustaría que participemos más, este año va a ser un año difícil que tenemos que estar defendiendo el sector, trabajando uno a la par del otro, codo a codo. Creo que esto sería un buen punto de encuentro para establecer el objetivo y seguir en esta etapa, con miras a un posible crecimiento”.

Respecto a la tarea emprendida estos años en la Unión Industrial santiagueña, Cantos afirmó: “Creo que se ha hecho mucho, en lo particular estoy muy contento en lo que se ha avanzado y falta muchísimo por hacer, muchísimo por fortalecer. Tal vez esta crisis, nos lleve a pensar cómo desarrollarnos más, frente a un futuro que, con lo optimista que soy, anhelo sea mucho mejor”, subrayó.

“Muy agradecido por el voto de confianza, les aseguro que voy a seguir trabajando estando en los lugares donde uno tiene que estar. A la vez, les pido por favor que nos ayuden a potenciar esa presencia que tenemos con su acompañamiento que es muy valioso”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso