Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Este viernes

Inició el 8° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

Se lleva a cabo entre hoy y mañana en el predio del Vivero San Carlos, de La Banda, con 207 inscriptos de todo el país. Son considerados "los mejores caballos de silla del mundo". Fotos y video.

Autoridades locales y público en general asistieron esta mañana a la apertura del 8° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, desarrollado en el predio ferial vivero San Carlos, La Banda.

Gerardo Caro, quien está a cargo de la organización del evento, destacó a Nuevo Diario que “gracias a Dios” en Santiago del Estero se “están sumando muchos criadores” y “aficionados a la raza”.

El concurso, que se llevará a cabo entre hoy y mañana, constará del cotejo y evaluación de los ejemplares en pista. La competencia -207 inscriptos de diferentes puntos del país- se dividirá en dos categorías: por sexo y por edad. También habrá exposiciones de artesanos, espacios gastronómicos y shows artísticos a cargo de academias de baile.

“Tenemos -agradeció Caro- la oportunidad de que la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, que tiene sede central en Salta, nos de una fecha y nos ponga nuevamente en el calendario con el carácter de exposición provincial”.

Los exponentes de la raza Peruanos de Paso son catalogados como “los mejores caballos de silla del mundo”. Se los utiliza para cabalgatas y para recorrer campos.

Caro remarcó que la provincia cuenta con un predio “magnífico” y “cómodo para recibir a gente de toda la región”; a su vez, indicó que este evento “fomenta el turismo” y “genera fuentes de trabajo”.

Video:

 

Asistieron Miguel Mandrille, ministro de Producción de la Provincia, y Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de la Provincia, entre otras autoridades locales.

Caballos de Paso
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso