Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de una presentación formal por parte de la Defensoría del Pueblo de Capital

Exigen un informe detallado de costos a empresa de turismo estudiantil, por el cobro de un monto “extra y excesivo”

Dónde deben presentar en esta semana: datos de los costos, cómo fueron determinados y la información que se considere relevante.

Tras el relevamiento de la situación actual, por las actuaciones que iniciaron familiares de más de 200 alumnos de 10 colegios secundarios por el cobro de un “monto extra” a una empresa local de turismo estudiantil, el Multimedio pudo acceder a la presentación formal que hicieron desde Defensoría del Pueblo de ciudad Capital, la cual ya se encuentra trabajando en coordinación con Defensoría del Pueblo de la Provincia, el área de Defensa del Consumidor y la Dirección de Comercio de Santiago.

Según se supo, mañana martes a las 10, una comisión de familiares sería recibida por el Defensor del Pueblo de la provincia, que sumaría acciones a este reclamo colectivo.

A la vez, la presentación ya presentada ante el gerente de esta empresa, expresa un “pedido de Informe S/ Actuación por Demanda (padres Colegio Franciscana y otros), que se tramitan por ante esta Defensoría, en la cual manifiestan que en el año 2022 suscribieron un contrato de prestación de servicios turísticos para realizar viaje de egresados a San Carlos de Bariloche durante la última semana de julio de 2024. Que, en dicho contrato quedaban pendientes ciertos ítems como ser Tasas Aeroportuarias, seguros, alquileres y opcionales con tarifas variables, lo que iban a determinarse al momento del consumo”.

“Que, en esta semana –por la anterior– fueron informados de la obligación de abonar una suma extra que equivale aproximadamente al costo total del viaje contratado, lo que consideran excesivo, teniendo en cuenta los valores actuales del mercado de dicho servicio y lo abonado por los contingentes que viajaron en el año 2023, excediendo en más del 300% dicho importe, sin contar por parte de la empresa con un detalle pormenorizado de esos conceptos requeridos”, agrega el documento.

Además, en tal documento, se exige un informe de lo siguiente a tal empresa: “Informe los conceptos requeridos a los suscriptores; Costo de los mismos y la forma en que fueron determinados dichos montos; Cualquier otra información que considere de interés brindarnos para la continuación de la presente actuación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso