Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Esclusivo

“Esta medida de fuerza fue por los despidos que hay en el organismo”

Miembros de la Apops, dialogaron con el equipo de Actualidad Política (Radio LV11) y se refirieron al paro nacional del miércoles pasado y la situación de los trabajadores, entre otros temas.

Daniel Cruz y Gustavo Fayet, miembros de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), dialogaron ayer con el equipo de Actualidad Política -programa que se transmite por Radio LV11- al respecto del paro de la Anses que se llevó a cabo el último miércoles.

“Esta medida de fuerza fue por los despidos que hay dentro del organismo (a nivel nacional) y para evitar que se privatice”, introdujo Cruz, quien informó que se produjeron diez despidos en nuestra provincia (casi 800 en todo el país).

El entrevistado remarcó que no hubo motivo para las destituciones, “simplemente, les mandaron el telegrama”.

Cruz sostuvo que “en la Anses no sobra nadie”: “Éramos 57 empleados, y ahora nos hace falta mano de obra”, reclamó.

Fayet observó que dentro de la oficina central, que funciona en la ciudad Capital, “hay mucho malestar” y “miedo” ante la situación que atraviesa el organismo.

“En 2016 había 120 personas que trabajaban a destajo porque había muchísimo trabajo. Se fue la mitad del plantel, por las razones que sean, y quedamos la mitad. Nos han agregado muchísimo trabajo, además del que es propio de la previsión social (jubilaciones, asignaciones familiares, etc.)”, comentó Fayet.

A los integrantes de Apops se les consultó por Ítalo Cioccolani, quien se presentó en la central como nuevo “jefe de oficina”.

“Tenemos una estructura jerarquizada (jefatura central, jefatura regionales y la oficina). Aparentemente, hubo una comunicación desde la regional en la que se ha indicado que él era jefe. Más de eso no sabemos”, cuestionó Fayet.

Cruz, por su parte, agregó: “A cada rato menciona: ‘Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. No está dando el ejemplo. No hay una designación formal que diga que él es el jefe de la UDAI (Unidad de Atención Integral). No tiene legajo para trabajar”.

Según dieron a conocer ambos entrevistados, ayer llegó un comunicado donde anticipan un diálogo entre la patronal y Nación para tratar la situación de los trabajadores y el organismo.

LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso