Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El vicegobernador recibió al experto en derecho al consumidor, Carlos Tambussi

El doctor Silva Neder brindó la bienvenida al reconocido disertante, quien actualmente se desempeña como juez de consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también recibió a miembros del instituto de derechos al consumidor.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder recibió esta tarde al doctor Carlos Tambussi, experto en Derecho del Usuario del Consumidor, quien dictó una charla de capacitación en el SUM de la Legislatura en el marco de la creación del Instituto de Derecho del Consumidor concretado a través de un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados, la Dirección General de Comercio (Ministerio de Economía) y la cátedra del Derecho del Usuario y del Consumidor, de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.

En el encuentro, que se realizó en el cuarto piso de la Legislatura, estuvieron presentes el presidente del Colegio de Abogados, doctor Luis Miguel; la directora General de Comercio, Dra. Luciana Belén Montinho; Dra. Claudia Roxana Zemán (cátedra del Derecho del Usuario y del Consumidor de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Ucse) y el secretario Parlamentario, Dr. Raúl Leoni Beltrán.

El vicegobernador Silva Neder brindó la bienvenida al reconocido disertante, quien actualmente se desempeña como juez de consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resaltó el hecho de que “el Instituto del Derecho del Consumidor es una realidad gracias al trabajo mancomunado entre la UCSE, Colegio de Abogados y el apoyo del Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, en defensa de los derechos que amparan a los consumidores santiagueños”.

Por su parte, los organizadores explicaron que la charla dictada por el doctor Tambussi, denominada “Estrategias de litigación en el ámbito del derecho al consumo”, tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y perspectivas necesarias para ejercer una representación legal efectiva en casos relacionados con la protección de derechos del consumidor, además de contribuir al fortalecimiento del acceso a la Justicia y la protección de los consumidores en sistema legal”.

FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO

El Instituto de Derecho del Consumidor tendrá su sede en calle Absalón Rojas 746, donde se asesorará a los consumidores, pero también los letrados se trasladarán a los barrios.

Asimismo, indicaron que el asesoramiento en el Instituto, en todos los casos, será gratuito, y el acceso a la Justicia también, ya que no se pagarán impuestos para iniciar una demanda de consumo.

"Tenemos muchas expectativas de poder llevar a los consumidores de Santiago del Estero el asesoramiento que se requieren en estos tiempos de muchos conflictos de consumo, para que encuentren el mayor conocimiento posible", indicó.

Carlos Silva Neder derechos al consumidor
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso