Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda

Ediles bandeños solicitarán mayor seguridad para los barrios de la ciudad

Hoy se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el HCD desde las 9.30 con varios temas a tratar entre los concejales.

El Concejo Deliberante de La Banda se prepara para una sesión ordinaria el día de hoy, a partir de las 09.30, en la que se abordarán una variedad de asuntos de interés público para la comunidad.

Entre los temas a tratar se encuentran:

-Conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: El Bloque Libres del Sur propone declarar de interés legislativo y municipal esta conmemoración.

-Control del transporte público: El Bloque Frente Cívico solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realizar controles sobre el recorrido y frecuencia de la Línea 1 de Transporte público de pasajeros.

-Seguridad pública: Se propone solicitar a la Dirección Gral. de Transporte de la Provincia que arbitre los medios necesarios para controlar el cumplimiento del recorrido y las frecuencias de la Línea 25 de transporte público de pasajeros.

-Reposición de luminarias: Se solicita al DEM realizar tareas de reposición de luminarias en una zona específica del barrio San Fernando.

-Plan de abordaje integral de la inseguridad: Se pide al DEM remitir al Concejo Deliberante un plan en un plazo de 10 días.

-Incremento de presencia policial: Se solicita a la Policía evaluar la factibilidad de aumentar la presencia policial y patrullaje en el barrio San Fernando.

-Reparación de alumbrado público: Se solicita al DEM realizar tareas de reparación, mantenimiento y/o colocación del alumbrado público en una zona específica del barrio Mama Antula 1.

-Informes sobre prevención de drogas: Se solicita al DEM remitir un informe por escrito sobre la Dirección de Prevención contra el uso indebido de drogas.

-Informes sobre discapacidad: Se solicita al DEM proporcionar un informe detallado sobre la Dirección de Discapacidad en un plazo de 5 días hábiles.

-Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías: Se declara de interés municipal, cultural, educativo y legislativo la organización del 4° Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías.

Orden del Día

Del despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos se incluye un punto de comunicación para solicitar al DEM arbitrar medidas necesarias para reponer o colocar una tapa de desagüe ubicada en Av. 25 de Mayo y calle Romualdo Gauna.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso