Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con maniobras de primeros auxilios

Dos agentes de seguridad conmueven al país tras salvar la vida de un niño

Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, son los héroes que socorrieron al pedido de auxilio de un padre, cuando su hijo se ahogaba.

Dos agentes municipales de la ciudad de Fernández, Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, demostraron su valentía y capacidad al salvar la vida de un niño mediante maniobras de primeros auxilios.

El incidente tuvo lugar ayer por la mañana en las inmediaciones de la Plaza Mitre, Fernández, en la calle Libertad, un área conocida por su ajetreada actividad peatonal y vehicular debido a la cercanía de entidades bancarias. Los agentes notaron la angustia de un hombre que intentaba auxiliar a un niño que se había atragantado mientras jugaba en los juegos del área.

Sin dudarlo, Corvalán y Coronel acudieron al llamado de ayuda y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios, adquiridos a través de capacitaciones proporcionadas por el municipio. Con rapidez y destreza, lograron que el niño de aproximadamente diez años expulsara un trozo de naranja que le impedía respirar correctamente.

Una vez que el niño se recuperó del incidente, tanto él como el adulto que lo acompañaba se retiraron del lugar. Fue entonces que los agentes se dieron cuenta de la magnitud de su acción y cómo habían contribuido a salvar una vida gracias a sus conocimientos.

Las autoridades locales elogiaron la valentía y profesionalismo de los agentes, destacando la importancia de las capacitaciones en primeros auxilios y RCP. En este sentido, resaltaron la necesidad de brindar este tipo de formación a la población en general, con el objetivo de estar preparados para situaciones de emergencia que puedan surgir en cualquier momento.

Este acto heroico demuestra el compromiso de los agentes de tránsito de Fernández con la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como la relevancia de contar con capacitación en primeros auxilios para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso