Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La fecha recuerda a San José, el padre de Jesús, cuyo oficio era el de carpintero

Día Internacional del Artesano: “Un medio de vida” para sentirse “un poco más santiagueña”

El equipo de Nuevo Diario visitó el mercado Armonía y dialogó con Catalina Coronel, quien vende productos hechos en madera.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Artesano, fecha fijada por la tradición católica para celebrar el Día de San José en recuerdo del padre de Jesús, cuyo oficio era el de carpintero.

El equipo de Nuevo Diario visitó el mercado Armonía, refugio de grandes artesanos locales, y dialogó con Catalina Coronel, a propósito de esta conmemoración.

“Con el arte se nace. Desde muy chiquita comencé haciendo cositas en madera. Inventando. Como todo niño, uno juega, pero creo que uno ya viene trayendo eso de trasfondo”, detalló.

La mujer, de unos “60 y moneditas”, tiene un emprendimiento familiar llamado Katty Artes en Maderas. Se dedica a la venta de llaveros, mates, adornos, entre otras cosas.

“Es un medio de vida, porque uno elige quedarse con esto. Es algo tan fuerte dentro de mí que me ha llevado a vender a las calles y las ferias, dentro y fuera de la provincia. He recorrido muchos lugares con las artesanías”, siguió.

Coronel se jactó de realizar artesanías ancestrales, en las cuales plasma frases en quichua y relata historias para sentirse “un poco más santiagueña”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso