Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Celebración nacional

Día del Sándwich de Milanesa: el sustento de las familias en el mercado Unión

Los vendedores destacaron la importancia en el menú del vecino.

En la jornada de ayer se celebró en todo el país el Día del Sándwich de Milanesa, este plato tan famoso y elegido por miles de santiagueños día a día. En este marco, Nuevo Diario recorrió las instalaciones del mercado Unión, donde el sándwich es la principal estrella, ya que muchos locales del lugar se dedican exclusivamente a vender este plato.

En la oportunidad, Miriam Garnica, nieta de uno de los primeros puesteros: “Chino” Garnica, comentó que “desde que tengo uso de razón mi familia vivió de esto, el sándwich de milanesa para nosotros fue nuestro sustento del día a día, además es una de las comidas preferidas de la gente y nosotros disponemos de todos los tamaños, nos adaptamos al bolsillo de la gente”.

Además, comentó que tanto es el gusto de los santiagueños por este famoso plato que desde las ocho de la mañana, cuando habilitan la venta “ya hay gente pidiendo un sándwich para sentarse a comer”.

Por su parte, Emanuel, quien también es tercera generación de puesteros, comentó que “tenemos clientes de todas partes, los recibimos siempre desde temprano, eso es lo que tiene el sándwich de milanesa de especial, que la gente lo pide a cualquier hora y nosotros aquí estamos desde temprano y si bien tenemos otras propuestas de sándwich, el de milanesa es el más pedido”.

Por último Alicia, quien lleva dedicándose a la venta de sándwich de milanesa hace más de 60 años, como lo hacía también su mamá, comentó: “Para nosotros, fue nuestro sustento, recuerdo cuando solo éramos tres puestos, los abuelos de los chicos y mi mamá, vendíamos desde esos tiempos sándwich, hoy ya se dedican mi hija y nietos más que yo, pero la verdad es que esta comida tiene un gran significado para nosotros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso