Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Cruz Roja regresa con el proyecto para brindar ayuda a las poblaciones más vulnerables

Por cuarto año consecutivo vuelve con su proyecto "El cuidado y empoderamiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad e inseguridad".

Después de tres años de éxito, Cruz Roja de Santiago del Estero se prepara para iniciar otro año de trabajo en el hogar San Francisco de Asís, ubicado en el barrio La Católica. Continuando con su proyecto "El cuidado y empoderamiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad e inseguridad".

María Coronel, referente barrial y encargada del hogar, destacó la importancia del apoyo brindado por los voluntarios de Cruz Roja: “Los voluntarios fueron ese apoyo que nuestra comunidad necesitaba porque aparte de nuestro trabajo, con ellos se reforzó y se logró a cubrir necesidades y conocer las realidades de las numerosas familias del barrio.”

El equipo de voluntarios no solo proporciona talleres primeros auxilios, sino que también se dedica a educar a través de charlas a la comunidad en temas como alimentación saludable, deportes y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). Además, actúa como enlace entre instituciones para reforzar el trabajo en el barrio. Este año prometen realizar un operativo sanitario para poder seguir realizando el seguimiento a las familias de la comunidad y reanudar con los talleres de primeros auxilios y temáticas sanitarias.

"Estamos muy contentos por los logros del año pasado y estamos ansiosos otro año más", expresó Ramiro Farias, quien coordina el proyecto y destacó el compromiso voluntario: "Todo lo que hemos logrado a través de estos proyectos comunitarios es gracias a las personas que forman parte de Cruz Roja Argentina y su gran compromiso los 365 días del año". Además, extendió una invitación a todos aquellos interesados a sumarse al voluntariado.

Durante más de 150 años, las Cruces Rojas y las Medias Lunas Rojas han desempeñado una función primordial en el acompañamiento a las comunidades para que puedan reducir riesgos ante cualquier emergencia, entendiendo que si se unen los esfuerzos, las consecuencias serán menores.

El trabajo de Cruz Roja Argentina

Capacitación en Primeros Auxilios. Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

Promoción de la salud. Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

Respuesta a emergencias y desastres. Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.

Formación de profesionales de la salud. La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de

Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente

se reciben más de 3.000 estudiantes.

Cruz Roja Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso