Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Así lo comunicó la Municipalidad ayer

Conductores imprudentes podrían ser multados severamente en Añatuya

Ante las denuncias de los vecinos, y las altas lluvias que azotan a la Provincia, el municipio tomó una drástica decisión.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos de la ciudad de Añatuya por preservar las calles afectadas por las lluvias persistentes, conductores imprudentes continúan desafiando las normativas establecidas por la Ordenanza Municipal. Estas acciones irresponsables no solo están causando graves daños a las arterias de la ciudad, sino que también están generando múltiples inconvenientes para la comunidad.

Las autoridades municipales han sido notificadas de esta preocupante situación y han advertido que los infractores enfrentarán multas por los daños ocasionados. La Ordenanza Tributaria General Municipal N° 772/14 y el Código Municipal de Faltas Ordenanza N° 546/08 establecen claramente la prohibición de circular por las calles de tierra de Añatuya para todo tipo de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, tractores y vehículos de doble tracción, durante y después de 24 horas de una lluvia que no supere los 21 mm de precipitación, y hasta 48 horas si la precipitación es mayor, con el fin de permitir que las calles se aireen adecuadamente.

“Es importante recordar que el tránsito después de una lluvia debe ser autorizado por la Municipalidad, y solo se permiten excepciones como el transporte escolar, ambulancias, servicios de atención de emergencias de las redes de tendido eléctrico, y el tránsito de vehículos particulares en casos de urgencia o necesidad indispensable”, reza el comunicado.

Los conductores que ignoren estas normativas serán pasibles de multas, y es responsabilidad de cada ciudadano respetar las regulaciones establecidas para proteger las infraestructuras y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Añatuya.

Ante esta situación, se insta a la comunidad a cumplir con las disposiciones municipales y a cooperar en la preservación de las calles de la ciudad. La colaboración de todos es fundamental para evitar daños innecesarios y garantizar el bienestar en la comunidad.

Las autoridades municipales continúan trabajando en medidas para hacer cumplir estas normativas y proteger el patrimonio urbano de la ciudad de Añatuya.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso