Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad

“Beltrán contra el dengue”: Así es la campaña preventiva que lleva a cabo el hospital de tránsito

A través de diversas medidas preventivas, se busca informar a la población y reducir la cantidad de contagios en la zona.

Desde el Hospital de Tránsito Juan Salvador Retondo, la Municipalidad de Beltrán y la UPA N°1 Luis Coronel, se han unido en una iniciativa conjunta para combatir el Dengue y proteger a la comunidad. A través de diversas medidas preventivas, se busca informar a la población, reducir los casos de contagio y garantizar que aquellos infectados reciban el tratamiento adecuado en sus hogares, además de proporcionarles la información necesaria para acceder a asistencia médica en caso de ser requerida.

“Un aspecto fundamental de esta campaña es la erradicación de la automedicación, que puede agravar la situación de los pacientes. Por ello, se enfatiza la importancia de buscar atención médica profesional para un tratamiento adecuado”, afirma el comunicado del personal de salud de la localidad.

El personal de la U.P.A N°1, por su parte, expresó su agradecimiento al Intendente Miguel Álvarez por su apoyo y compromiso en la provisión de los recursos necesarios para llevar a cabo estas campañas. Asimismo, reconocen la colaboración del Director del Hospital de Tránsito, Dr. Hugo Adrián Muratore, quien ha mostrado una destacada predisposición en todas las actividades preventivas en la ciudad, utilizando medios de comunicación, redes sociales y visitas a instituciones educativas en parajes aledaños.

La colaboración entre el Hospital de Tránsito y la UPA N°1 Luis Coronel refleja una clara visión sobre la importancia del trabajo en equipo en el área de la salud, en beneficio de los vecinos de Beltrán. Esta iniciativa demuestra el compromiso de todas las personas involucradas en proteger la salud de la comunidad y enfrentar juntos los desafíos que presenta la prevención del Dengue.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso