Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

Bloqueó a su ex y ella le transfiere de a $ 1 para poder amenazarlo por mensajes

A través de la aplicación de una conocida tarjeta, le envía la ínfima suma y escribe “salí ya”, “desbloqueame” o “voy a ir a tu casa, vas a ver”.

Un joven vecino de la capital santiagueña vive una angustiante situación en manos de su expareja, quien no lo deja en paz. Imposibilitada de comunicarse por otros medios, la mujer ahora lo atosiga a través de una aplicación por la cual le hace transferencias y le envía amenazantes escritos.

 

La víctima es un joven empleado público de 26 años y del barrio Colón, quien acudió en la noche del miércoles a la Comisaría 5ª y relató que la denunciada es su exnovia de 22 años, de apellido Ferreyra y del Bº Parque.

 

El muchacho relató que desde el 18 del corriente mes decidió terminar la relación sentimental y la ruptura no fue en los mejores términos, a tal punto que debió bloquearla de sus redes sociales (Facebook e Instagram), del teléfono (llamadas y SMS) y también de WhatsApp. Sin embargo, lejos de aceptar el fin del noviazgo, la chica parece decidida a atosigar al joven a toda costa.

 

Ahora, la despechada utiliza la aplicación de una conocida tarjeta para cumplir su propósito. Por esa vía le hace transferencias de un peso y en el sector donde el sistema permite agregar un mensaje, le escribe cosas como “salí ya”; “contestá o los voy a empezar a llamar a tus padres”; “ya voy a ir a tu casa, vas a ver” y “desbloqueame ya”.

 

Agregó que en el tiempo que duró la relación, la chica siempre le hacía problemas cuando iba a salir con amigos o realizar cualquier actividad que no la incluyera. También aseveró que fue golpeado por su ex, pero nunca la denunció.

 

Finalmente, explicó que se decidió a acudir a la comisaría porque minutos antes, cuando llegó a su casa, su padre le contó que ella se había hecho presente en el domicilio y generó disturbios, exigiendo hablar con el joven.

 

El progenitor debió llamar a la Policía y los guardianes del orden acudieron al lugar para solicitarle que se retire. La fiscal Farías González le impuso una serie de medidas restrictivas de conducta a la joven.

Amenazas Barrio Colón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso