Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Iglesia

Se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Es una de las creencias más por el catolicismo. Según la Biblia, María es reconocida y venerada como la madre de Jesús de Nazaret.

Hoy, la iglesia Catolíca celebra un dogma de fé. 

La celebración de esta festividad conmemora la asunción al cielo de su cuerpo y alma.

Nuevo Diario dialogó con el padre Mario Ramón Tenti sobre la misma, su importancia y cual es su creencia.

“No hay que confundir su asunción con la asención, la cual es la vuelta de Jesús al padre, ya resucitado y glorificado vuelve a Dios despues de haber cumplido su ministerio de anuncio y hacer presente el reino de Dios en la tierra”, explicó e inmediatamente añadió, “sobre la asunción de la Virgen María no hay datos escrituristicos en la Biblia que hablen de ello, pero la tradición de la Iglesia habla de que ascendió. Hay dos posiciones, la Ortodoxa habla de la dormición de ella (como que se ha dormido) y Dios la ha llevado resucitada y gloriosa al cielo junto a él; y la tradicinal (Occidente) es que María ha muerto al igual que Jesús pero despues de fallecida recibió la resurreción de manera inmediata y esta también ya gozando de la gloria eterna junto a Dios”. 

En 2010, durante la homilía de Benedicto XVI este declaró, “En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.

 

 ¿Cuál es su mensaje?

“Esta fiesta nos enseña que María ya está junto a Dios y que ese es nuestro destino. Es decir, nosotros también estamos llamados si es que vivimos unidos a Jesús por medio de la fé a vivir de manera glorificada y resucitada. Ya desde ahora, si amamos, servimos a los demás de manera plena, cuando partamos de este mundo al encuentro de Dios para toda la eternidad va a ser hermoso. Ese es el mensaje”, dijo al Multimedio el padre Mario Ramón Tenti. 

 

¿Que es una dogma de fé?

Según la Iglesia Catolica “constituyen la base inalterable de toda la doctrina católica y cualquier católico está invitado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable”

 

¿Cuáles son sus oraciones?

-Oración por la Asunción de la Virgen.

-Oda a la Asunción: Al Cielo Vais Señora.

Esta es una creencia universal de la Iglesia Católica desde los primeros siglos hasta nuestros días. El elemento esencial de este dogma enseña que la Virgen María, al término de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma.

 

 

Iglesia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso