Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación judicial por el accidente fatal de Campo Gallo

Sospechan que camionero que chocó y mató a niño de 5 años miraba el celular

El juez Paradelo prorrogó la detención del imputado por diez días.

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dr. Fernando Paradelo, resolvió ayer prorrogar la detención por diez días de un camionero, quien embistió y mató a un niño de 5 años. La resolución recayó en Héctor Fabián Verón, de 34 años, domiciliado en el barrio Fonavi, quien conducía un camión cisterna perteneciente a la Municipalidad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ángel Belluomini, expuso que el siniestro se produjo entre las 19 y las 19.30 en el barrio Matadero. El camión cisterna chocó al menor que circulaba en una bicicleta, rodado 20, y su hermana menor, con quien se encontraba jugando en la vía pública, lo rescató de entre las ruedas. El niño fue trasladado al hospital de Campo Gallo, donde determinaron que presentaba fractura de pierna derecha y múltiples golpes en la cabeza, por lo que se ordenó su derivación a la ciudad Capital. Sin embargo, a la altura de Amamá, departamento Mariano Moreno, el paciente dejó de existir.

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, tras el accidente le preguntó por qué circulaba en contramano, ocasión en que el camionero le habría manifestado que le había llegado un mensaje en el celular y le habría pedido perdón.

El Dr. Belluomini solicitó la prórroga de la detención de Verón porque aún falta la pericia del teléfono celular para determinar si recibió un mensaje en el horario que se produjo el accidente fatal y corroborar el testimonio del padre del menor; el informe de la pericia accidentológica y del socio-ambiental.

A su turno, la querella se sumó a lo solicitado por la Fiscalía.

Pedido de la defensa

Por otra parte, la defensa se opuso a lo solicitado por el fiscal y pidió que el camionero sea excarcelado porque la pena en expectativa del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito así lo permite.

El magistrado rechazó lo solicitado por la defensa, prorrogó la detención de Verón y le pidió a la Fiscalía que acelere la investigación, especialmente con la recepción de los testimonios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso