Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales "Desgracia con suerte"

Se derrumbó el techo y un vecino bandeño se salvó de morir

“Fue un milagro de Dios”, aseguró Gutiérrez, el damnificado, quien no se encontraba en la propiedad cuando todo sucedió. El informe.

Una dramática situación ocurrida ayer al mediodía en la ciudad de La Banda causó gran conmoción entre vecinos y familiares de un hombre que se domicilia en inmediaciones de calles Cervantes y San Carlos, en el barrio Centro. Por fortuna, este no se encontraba en la propiedad y de esa manera salvó su vida milagrosamente, pues habitualmente, a la hora del siniestro siempre suele estar en el interior del inmueble.

Eran alrededor de las 12.10 de la víspera y un fuerte estruendo alertó a quienes se domicilian en la zona antes mencionada de la “Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines”. En las viviendas linderas, los vecinos preparaban el almuerzo cuando oyeron una especie de explosión. De inmediato salieron a ver qué ocurría, pero poco podían observar.

Se trataba del derrumbe de un techo, pero no de las paredes de la propiedad; por lo tanto, desde las veredas —y estando a la altura del suelo— nadie alcanzaba a distinguir qué había ocurrido. Pero pronto se supo cuál era la residencia siniestrada.

Minutos después llegaron al lugar efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 4 Banda (Zona Oeste), el Cuerpo de Guardavidas, Alerta Banda y los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Entre todos comenzaron los trabajos en busca de posibles personas atrapadas bajo los escombros. Momentos después, la Policía ya sabía que en la vivienda cuyo techo se derrumbó, vivía una sola persona. Se trataba de un hombre identificado como Juan Marcelo Gutiérrez.

Mientras reinaba la desesperación, se hizo presente en el sitio una mujer de apellido Pacheco y de 53 años, del barrio San Fernando, quien manifestó ser hermana del damnificado. También explicó que se comunicó con él vía telefónica y afortunadamente, se cercioró de que se encontraba bien.

Al parecer, el hombre había salido del hogar para almorzar; de lo contrario, otro pudo ser el resultado de la terrible situación. El personal policial se contactó con el fiscal de turno, doctor Álvaro Yagüe, quien dispuso que en el lugar quede apostada una MT y luego ordenó una serie de medidas.

Derrumbe La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso