Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El ladrón lo vendió en el barrio Huaico Hondo

Recuperan costoso violín Stradivarius robado desde una camioneta

Tras romper el vidrio de una ventanilla trasera del vehículo, un sujeto se apoderó del instrumento y huyó en una bicicleta, aunque quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad. Fue identificado y detenido en un allanamiento.

El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, ordenó allanar un domicilio situado en el barrio Tarapaya de la Capital, para secuestrar un costoso violín Stradivarius del año 1730 y detener al sujeto sospechado de haberlo robado, tras romper el vidrio de una camioneta.

El hecho delictivo ocurrió en horas de la noche, alrededor de las 20.30, del 10 de marzo del corriente año, en el predio deportivo de El Buen Pastor, donde su dueño había dejado estacionada la camioneta mientras él participaba de un partido de fútbol con amigos.

Indicó que había llegado al lugar aproximadamente a las 17.20, y dejó su vehículo con todas las medidas de seguridad colocadas. Al regresar —alrededor de las 21.10— se dio con la ingrata novedad de que le habían destruido un vidrio del rodado y desde el interior le robaron el valioso instrumento, que estaba dentro de su estuche, y además lo despojaron de una mochila y una camiseta de la Selección Argentina.

 

Cámaras de filmación

Al observar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el predio, descubrieron que un sujeto desconocido cometió el hecho a las 20.37 y se retiró del lugar.

Los investigadores policiales analizaron los videos y lograron identificar al maleante.

Con los datos obtenidos, la Dra. Belkis Alderete, fiscal de turno en ese momento, requirió al juez Paradelo que emita la orden de allanamiento, secuestro del instrumento musical y la detención del inculpado, que sería apodado “Pucho Bardo”, que habría vendido el violín a un vecino del barrio Huaico Hondo.

Los policías que concretaron el allanamiento detuvieron al sujeto, que fue identificado como “Pucho Bardo” Villarroel, pero no se pudo encontrar el instrumento musical.

 

Lo recuperaron

El instrumento, valuado en aproximadamente $5.000.000 y de gran significado sentimental para su propietario, fue encontrado en un domicilio del barrio Sargento Cabral.

El operativo contó con la autorización de la fiscal Belkis Alderete y el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, y culminó con la detención de un sujeto de 45 años en su vivienda del barrio Huaico Hondo.

A pesar de no haberse recuperado el bien sustraído durante el primer allanamiento, la perseverancia del personal policial permitió dar con el violín en manos de la hermana del demorado.

El instrumento fue trasladado a la Comisaría Comunitaria N°3 y continúan las investigaciones.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso