Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en la localidad de La Bajadita, cercana a Villa Atamisqui

Pedirán preventiva para "Yiti", que está acusado de asesinar a una comerciante

El Ministerio Fiscal hará tal requerimiento para Paulo Andrés Peralta, al que acusa de aplicar 12 cuchilladas a Esther Tévez en su vivienda, y de haberle robado la suma de 600 mil pesos, un televisor, un parlante y una motocicleta.

La Dra. Luciana Jacobo, representante del Ministerio Público Fiscal, requerirá hoy que se dicte la prisión preventiva para el sujeto que se encuentra acusado de haber asesinado de múltiples puñaladas a la comerciante Alicia Esther Tévez, a la que atacó en su casa situada en la localidad de La Bajadita, cerca de Villa Atamisqui.

Se trata de Paulo Andrés Peralta (a) “Yiti”, a quien la fiscal imputó el delito de homicidio criminis causa —es decir que mató a la víctima para ocultar otro delito (robo)—, figura penal que de ser hallado culpable en un juicio, le depara una condena a prisión perpetua.

Pormenores del hecho

El grave hecho ocurrió en horas de la noche —entre las 20 y 22— del 11 de enero del corriente año, cuando “Yiti” se presentó en la casa de la víctima, quien vivía sola, y la atacó con un arma blanca, asestándole por lo menos 12 cuchilladas, ocasionándole graves heridas en la parte superior izquierda del tórax, en el hemitórax derecho, en base del cuello lado derecho, como también en la región paraesternal izquierda, según se desprende del informe de la autopsia que forenses le realizaron al cadáver de la víctima, que fue encontrado dos días después de ocurrido el homicidio.

Tras el control efectuado en el inmueble, se sospecha que tras asesinar a la víctima, “Yiti” Peralta huyó del lugar llevándose una suma de dinero, de aproximadamente 600 mil pesos, una motocicleta, un parlante, un televisor LED y un teléfono celular, entre otros bienes.

Las fuentes consultadas revelaron que no se pudo establecer si “Yiti” atacó sexualmente a la víctima, ya que por el estado de putrefacción que presentaba el cadáver no se pudo realizar el hisopado para determinar la presencia de material genético, más precisamente semen.

Adhesión de la querella

Pudo saberse que el requerimiento fiscal también contará con la adhesión de la parte querellante, que es ejercida por la abogada Luisa Leticia Suárez, que representa a la familia de la víctima del crimen.

Por su parte, la defensa oficial que asiste a “Yiti” hará planteos para mejorar su situación. Al ser indagado, el sujeto negó haber cometido el hecho. “Yo no lo hice”, indicó.

homicidio criminis causa Prisión preventiva Robo dinero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso