Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Operativo "Azúcar amargo": GNA incautó casi 900 kilos de hojas de coca ocultas en un cargamento

Durante un operativo vial sobre la Ruta Nacional N° 34, los efectivos de la Sección Seguridad Vial Santiago del Estero detuvieron la marcha de un camión de gran porte con destino a la ciudad de Buenos Aires.

La Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 898 kilos de hojas de coca ocultas dentro de una carga de azúcar, en la provincia de Santiago del Estero.

Durante un operativo vial sobre la Ruta Nacional N° 34 kilómetro 866, a la altura de la localidad de “El Bobadal”, los efectivos de la Sección Seguridad Vial Santiago del Estero dependientes del Escuadrón 59 de la GNA, detuvieron la marcha de un camión de gran porte con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al momento de la detención, los uniformados notaron el nerviosismo por parte de los ocupantes al ser interrogados por la supuesta carga de azúcar que transportaban. Por tal motivo, inspeccionaron las bolsas de arpillera y hallaron en su interior hojas de coca en estado natural.

Por otra parte, identificaron a un automóvil que oficiaba de “puntero” del transporte de carga. Finalmente, el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Santiago del Estero, ordenó el secuestro de todo lo incautado y que todos los involucrados queden supeditados a la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso