Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En juicio abreviado le aplicaron la pena de 9 años y 6 meses de prisión

Lo condenaron por matar a un hombre y lesionar a un joven tras una fiesta ilegal

Se trata del peluquero canino Carlos Julián Goitea (a) “Kino”, quien acuchilló por la espalda a Sergio “Chino” Silva e hirió a Alejandro López.

Un peluquero canino que tras una fiesta clandestina asesinó de una cuchillada en la espalda a un sujeto, y que durante el incidente hirió a otro individuo, fue condenado ayer por la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien le impuso la pena de 9 años y 6 meses de prisión, homologando el acuerdo que le presentaron las fiscales Olga Mariela Bitar de Papa y Nathalia Malachevsky, y la defensora oficial Andrea Coulter, defensora oficial que asiste legalmente al sentenciado.

Se trata de Carlos Julián Goitea (a) “Kino”, quien admitió ser el autor material del delito de homicidio simple en perjuicio de Sergio Víctor Silva (a) “Chino”, y de las lesiones que sufrió Alejandro López durante el hecho, que ocurrió el 8 de mayo de 2021 en el barrio Bosco III de la Capital, en plena pandemia por el Covid-19.

Pormenores del hecho

Dicho día se había realizado una fiesta ilegal en una casa, tras la cual varios de los asistentes —que estaban alcoholizados e incluso algunos también drogados— protagonizaron un incidente mayúsculo en la intersección de las calles 515 y 436, en cuyo transcurso “Chino” Silva fue atacado por “Kino” Goitea, quien le aplicó una cuchillada en la espalda y le perforó un pulmón, lo que le ocasionó la muerte a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital.

Durante el incidente, el inculpado también hirió con el arma blanca a Alejandro López, quien sufrió una lesión en el brazo izquierdo.

Le confirman preventiva

En el momento procesal oportuno le dictaron la prisión preventiva, que fue apelada por la defensa de “Kino”. Ante la Cámara de Apelaciones sufrió un revés judicial ya que le confirmaron dicha medida, rechazando el cambio de calificativa y la liberación del sujeto.

Luego la causa fue elevada a juicio por la jueza María del Huerto Bravo Suárez. Sin embargo, “Kino” pidió a la defensora que acuerde con la fiscalía la realización de un juicio abreviado, aceptando la condena que le aplicaron ayer.

Juicio Abreviado Homicidio Cuchillo Fiesta clandestina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso