Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Consternación

Horror en Santiago: hallan abandonado a un bebé recién nacido

La madre de la criatura la dejó sola el pasado 4 de marzo y la encontraron anoche, viva de milagro aunque totalmente deshidratada. El informe.

A las 23.30 de anoche, la Policía recibió un llamado anónimo en el que se alertaba que en una vivienda del barrio El Triángulo, de la ciudad de Quimilí (Moreno), habría un bebé abandonado.

El lugar indicado eran unas casas de alquiler, hacia donde se dirigieron los efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 9.

Allí se entrevistaron con una joven de 25 años, quien manifestó que a través de una enfermera del hospital Regional de ciudad Capital, había tomado conocimiento de que su hermana estaría internada en dicho nosocomio por una infección posparto, tras dar a luz el 28 de febrero pasado.

A su vez, la profesional de la salud le reveló que el recién nacido había quedado solo en la casa de Quimilí cuando ella viajó a Capital el pasado 4 de marzo. La criatura fue encontrada anoche, día 12 del mismo mes.

Al ingresar a la casa, la Policía encontró al bebé en el suelo, aparentemente aún con signos vitales. Solicitaron la presencia de personal de emergencias, que trasladó al menor al hospital local, desde donde se lo derivó al Cepsi de Capital con un severo cuadro de deshidratación.

Criminalística trabajó en el lugar. La fiscalía ordenó que la casa quede con custodia policial y se realice un informe socioambiental con relevamiento vecinal, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

Bebé Abandono Quimilí
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso