Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra

Hackearon Whatsapp de un albañil y estafaron a sus contactos

Los “ciberdelincuentes” se hicieron pasar por el damnificado y les pidieron plata a familiares y amigos. Algunos cayeron en el engaño.

Un albañil de 26 años, domiciliado en la calle General Taboada del barrio Fonavi de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, recibió un llamado telefónico de una familiar, quien le preguntó qué le estaba pasando y para qué estaba necesitando el dinero que le había pedido. El joven le manifestó que no se había comunicado con ella y que no estaba atravesando ningún problema. De esta manera, comprobó que le habían hackeado su cuenta de Whatsapp y estaban enviando mensajes de texto a sus contactos para solicitar dinero.

“Hola, ¿estás?”, es el primer mensaje que recibieron algunos de los familiares, amigos y conocidos del albañil. Luego de que el contacto respondía, seguía la segunda frase: “Sabes que necesito un favor, necesito 7 mil pesos hasta más tarde, después te lo devuelvo, me van a pasar plata que me deben”.

Algunos cayeron en el engaño, merced a su deseo de ayudar al vecino del barrio Fonavi que hacía presumir que necesitaba imperiosamente que le prestaran dinero. El estafador que se hacía pasar por el albañil brindó la cuenta de una billetera virtual de una mujer para que realizaran la transferencia.

El titular del Whatsapp hackeado por los “ciberdelincuentes” se trasladó hasta la Comisaría Comunitaria Nº 28 y realizó la denuncia para que se investigara el hecho.

En este sentido, la Fiscalía ordenó que se diera intervención a los expertos del Departamento de Delitos Económicos y de la División Ciberseguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso