Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El juicio seguirá el miércoles 3 de abril próximo

Exniñera de Jésica Díaz pidió declarar de espaldas a ella por tenerle miedo

La testigo reveló que escuchó a la acusada decir, en alusión a Eduardo Móttola, “si este me sigue jodiendo lo haré matar”. Testimoniaron profesionales que hicieron pericias psiquiátricas a los acusados y la autopsia psicológica del occiso.

Ayer tuvo lugar una nueva audiencia del juicio que se sustancia por el asesinato del mecánico Eduardo Móttola, y en la ocasión escuchó los informes de las pericias psiquiátricas realizadas a los imputados Jésica Paola Díaz y Juan Fernández, las que resultaron absolutamente negativas para estos, pero lo trascendente de la jornada es que una exniñera de la imputada, que fue citada como testigo, pidió declarar de espaldas a los acusados, y cuando le preguntaron el porqué respondió que le tenía mucho miedo a su expatrona (Jésica Díaz).

Se trata de Andrea Ibarra, quien reveló que en una ocasión escuchó a Jésica Díaz manifestar: “a este si me sigue jodiendo lo haré matar”, en alusión a Eduardo Móttola.

Informes psiquiátricos

Luego testimonió la licenciada Soledad Harón, quien hizo las pericias psiquiátricas a Jésica Díaz, concluyendo que se trata de una persona manipuladora, insensible, calculadora y con rasgos de psicópata, definiéndola además como depredadora. Reveló que en el momento que hablaban del juicio de paternidad, Díaz hacía muecas de placer y se sonreía.

Dijo que no encontró signos de culpa ni remordimiento en la acusada.

Respecto de Juan Fernández, considerado el sicario que asesinó a Móttola, concluyendo que tiene características narcisistas, antisociales y es impulsivo y dramático, indicando que “esta clase de personas mienten, engañan, se victimizan y arman un teatro de la situación”, remarcó.

Luego testimonió la licenciada Susana Manzur, quien hizo la autopsia psicológica de Móttola, concluyendo que el único conflicto que la víctima tenía era el juicio de impugnación de paternidad.

La abogada María Eugenia Jiménez Pagani se refirió a la demanda de impugnación de paternidad que había impulsado por pedido de Móttola, de la cual notificó a Jésica Díaz 30 días antes que asesinaran al mecánico.

El juicio proseguirá en la mañana del próximo miércoles, desde las 9.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso