Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Esperan por pericias para encausar un caso de femicidio, y en otro atrapar a un asesino

Se vinculan con las muertes de Carla Aconcia, de Las Termas, y Carolina Ledesma, de Fernández, los hechos que conmocionaron a la sociedad.

Los fiscales que investigan los dos femicidios que se produjeron durante este año en la provincia y que conmocionaron a la sociedad, están expectantes y a la espera de pericias que podrían terminar de encausar uno de los casos, y en el otro obtener datos sobre el femicida Matías Loto, que está prófugo de la Justicia.

Se trata de las muertes violentas que sufrieron las jóvenes Carla Denise Aconcia, de Las Termas de Río Hondo, y Carolina Ledesma, de Fernández.

Envío de informe y arma

En el primero de los hechos nombrados, el fiscal Emanuel Sabater está a la espera del envío —por parte de autoridades del Centro Judicial de Concepción (Tucumán)— de un informe sobre la autopsia realizada al cadáver de Miguel Ángel Medina (a) “Tuerto”, para determinar si fue asesinado o se suicidó.

Cabe recordar que su cadáver apareció con un tiro en la cabeza, en una zona montuosa de Árboles Grandes (Tucumán).

El fiscal también espera la remisión de un revólver calibre 22, que fue hallado junto al cuerpo de “Tuerto” Medina, arma que será sometida a pericias que procurarán determinar si fue la utilizada para asesinar a Carla Aconcia, cuyo cadáver fue hallado a orillas del río Dulce en la localidad de Lescano (Río Hondo).

La firma de un juez

Por otra parte, el Dr. Pedro Luis Ibáñez, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, está a la espera de que el juez José Luis Torrelio firme la correspondiente autorización para que se realice la apertura de los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos secuestrados desde un inmueble del barrio Los Inmigrantes de la Capital, donde residen familiares de Matías Loto, acusado de asesinar a la joven Carolina Ledesma.

Lo que buscan los detectives son datos que les permitan ubicar al femicida que está prófugo.

Oficialmente se conoció que los rastrillajes en búsqueda del sujeto cesaron, pero los investigadores de Homicidios siguen con las pesquisas para encontrar al sujeto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso