Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un abogado y un criminalista, que representan a la familia del asesino, dialogaron con el fiscal

El jueves próximo iniciarán las pericias a restos óseos para saber si son de Loto

El celular hallado estaba muy mojado y no sería posible peritarlo. La documentación hallada estaba a nombre del femicida de Carolina Ledesma.

El próximo jueves 16 de mayo del corriente año, desde las 9, comenzarán las pericias que antropólogos y una odontóloga forense harán a los restos óseos y la dentadura de un cráneo, que fueron hallados en el paraje El Quemao (Robles), para determinar si pertenecen al femicida Matías Loto.

En dicha jornada también serán sometidos a pericias las prendas de vestir, las zapatillas y una escopeta encontrados junto a los huesos.

Celular muy mojado

Asimismo, los especialistas en informática analizan el teléfono celular hallado en dicho lugar, para determinar si pueden extraerse datos —mensajes de texto y audios—, “ya que estaba muy mojado y no se sabe si peritarlo es factible”, dijeron las fuentes.

Los objetos encontrados

Se conoció que los objetos hallados durante el rastrillaje son: una bermuda de jean con cinto blanco, el cual estaba abrochado. En el bolsillo trasero derecho dos cartuchos calibre 16, y en el bolsillo delantero derecho un teléfono celular.

Además, tenía un encendedor, una billetera con 2.200 pesos, la mitad de una tarjeta de débito, un DNI, un carnet de conducir de la Municipalidad de Fernández y una tarjeta de Mercado Pago, todo ello a nombre de Luciano Matías Loto.

También se halló una constancia de votación en elecciones, dos fotografías ilegibles que estaban pegadas en la billetera, la llave de una moto con una cinta roja, una escopeta con caño oxidado y trozos de prendas que estaban diseminados en la zona del hallazgo.

Son restos humanos

Los restos óseos que se hallaron pertenecen a una persona, según lo aseveró el licenciado José Togo, antropólogo.

Los informantes revelaron que los huesos y demás elementos fueron hallados aproximadamente a una distancia de un kilómetro del domicilio de Matías Loto.

Abogado y Criminalista

Ayer, un abogado que representa a la familia Loto y un criminalista, dialogaron con el fiscal Pedro Ibáñez, quien espera una presentación espontánea de los padres de Loto, caso contrario, los citará para que comparezcan en sede de la fiscalía.

femicida Matías Loto pericias criminalista
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso