Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia de género e intrafamiliar

Dictan prisión preventiva para sujeto que intentó matar a su ex e hirió a su hijo

Atacó con un cuchillo a la mujer y le hizo cortes en el cuello. Empujó a uno de los hijos que quisieron defender a su madre y a uno lo hirió en un dedo.

El Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, hizo lugar al requerimiento que le efectuó la Dra. Ximena Jerez —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de dicha jurisdicción— y dictó la prisión preventiva para un albañil de 43 años y domiciliado en el barrio 9 de Julio de La Banda, quien seguirá detenido por estar acusado de haber intentado asesinar a su expareja con un cuchillo y de causar una lesión a su hijo con dicha arma.

Se trata de Edgardo Guillermo Ariel Santillán, sobre el cual pesan dos legajos. Se le endilgan los delitos de lesiones doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y homicidio doblemente agravado, amenazas simples y amenazas calificadas en perjuicio de su expareja y lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 10 años.

Pormenores del caso

De las denuncias efectuadas por la víctima surge que el primer hecho ocurrió en la tarde del 5 de febrero de 2023, en tanto que el restante —que fue el más grave— sucedió en febrero del corriente año.

En el primero agredió con golpes de puño a la víctima, luego de que él le rompiera el teléfono celular y ella hiciera lo mismo con el aparato de él.

En el segundo hecho, el sujeto ingresó a la casa de su ex y la esperó en el patio. Al llegar la mujer le dijo: “Te voy a cortar las alas, te voy a c... matando”, y con un cuchillo tipo carnicero le arrojó un puntazo realizándole un corte en el cuello. Tras un forcejeo la hirió en un dedo y en el mentón, momento en que intervino su hijo de 8 años, a quien el acusado empujó. El hijo de 10 años también intercedió para defender a su madre y resultó herido en un dedo.

La fiscal requirió la prisión preventiva y el juez difirió la resolución ya que restaba hacer una Cámara Gesell a un hijo de la pareja. Ayer dictó la preventiva al considerar que Santillán tuvo intención de matar a la mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso