Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra

Detenido por golpear a su pareja y decirle en cada ocasión que ella lo “hace enojar”

La última vez sucedió cuando el acusado llegó alcoholizado a las tres de la madrugada.

Una mujer de 31 años se encontraba en su domicilio del barrio Norte de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, ocasión en la que llegó su pareja, quien supuestamente regresaba de una juntada con amigos. Eran las tres de la madrugada y el joven de 25 años se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La mujer le cuestionó las condiciones físicas en las que regresaba a la casa y el tiempo prolongado que había estado afuera, sin que ella supiera su paradero. El concubino, con quien tiene un hijo de un año en común, le dijo que “era dueño” de regresar a la hora que quisiera y le manifestó que había estado con otra chica. Ante la confesión de la supuesta infidelidad, la mujer le pidió que tomara sus pertenencias y se retirara de la vivienda. Sin embargo, el sujeto le propinó golpes de puño en la boca y en el pómulo derecho. La víctima trató de agarrar el celular para solicitar ayuda, pero su pareja lo evitó. Asimismo, le manifestó que no lo hiciera enojar más porque las consecuencias iban a ser peores, tras lo cual se acostó a dormir, al igual que la mujer.

A la mañana siguiente, el agresor le pidió perdón y le juró que no volvería a pasar, aunque la mujer le dijo que siempre decía lo mismo. Seguidamente, la víctima le pidió otra vez que se retirara de la vivienda porque estaba “cansada” de los malos tratos, aunque el sospechoso hizo caso omiso.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 28, ocasión en la que contó lo sucedido y expuso que no era la primera vez que la agredía físicamente y que siempre, posterior a la golpiza, le decía que ella “lo hace enojar” y actuar de esa manera.

El hecho fue informado a la Dra. Lucía González Farías, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que se concretaran diversas medidas judiciales y posteriormente solicitó la orden de detención.

Con una orden de la jueza de Género, Dra. Norma Morán, los policías allanaron la vivienda del barrio Norte y apresaron al sospechoso, quien tiene domicilio legal en el barrio Pueblo Nuevo. El sujeto está imputado de lesiones leves calificadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso