Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ciudad Capital

Compraron 9 veces carne por $ 200 mil y nunca hicieron transferencias

La Fiscalía le dio intervención al personal de la División Delitos Económicos.

Aduciendo que “ya estaba hecha la transferencia de la compra”, supuestos cadetes compraron carne durante dos meses en un local comercial de la Capital por un valor de 200.000 pesos. Las transferencias nunca impactaban.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 4 días atrás, por un comerciante de 43 años residente en el barrio Autonomía de la ciudad Capital. El mismo indicó que es propietario de una carnicería que se encuentra ubicada en la intersección de avenida Lugones.

Desde hace dos meses se presentaban en su local comercial cadetes de diversas cadeterías. Los sujetos se presentaban ante los empleados de la carnicería y realizaban el pedido de la mercadería. Según indicó el damnificado, llevaban en total 200.000 pesos. Siempre los cadetes pedían los mismos cortes de carne y el gasto ascendía a la misma suma de dinero. Antes de retirarse, los cadetes indicaban que “ya estaba hecha la transferencia, pero que por cuestiones administrativas no impactaba de inmediato”, recomendando hacer un chequeo del depósito posteriormente.

Los sospechosos siempre hacían las operaciones bancarias con una entidad nacional. En total, realizaron nueve compras por 200.000 pesos, por lo que el monto ascendería a la suma de 1.800.000 pesos. Al percatarse de la situación, el comerciante se entrevistó con sus empleados, quienes le contaron lo que estaba pasando. De inmediato se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de estafa.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que se realizara la correspondiente consulta con el personal de la División Delitos Económicos y que comenzaran las averiguaciones sobre los pormenores del hecho. Por otro lado, comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el local comercial con el fin de identificar a los cadetes. Según indicó la víctima, serían tres los sujetos que se encargaban de hacer las compras para un tercero.

Estafa Carnes Transferencia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso