Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en el barrio Centro de la ciudad de Monte Quemado (Copo)

Acuchilló y mató al dueño de un taller tras discutir por una deuda

La víctima, Javier Sena (35), estaba con amigos compartiendo bebidas. Llegó “Seba” Cortez y le reclamó el dinero que le debía. Discutieron y se trenzaron en una pelea, hasta que el acusado lo ultimó con un arma blanca. Ya fue aprehendido.

El reclamo por una deuda originó una fuerte discusión entre dos hombres domiciliados en la ciudad de Monte Quemado (Copo), quienes se trenzaron en una pelea a trompadas, hasta que uno de los protagonistas sacó un cuchillo y le asestó un puntazo al otro, el cual siguió peleando hasta que cayó muerto, mientras que el agresor huyó del lugar y fue aprehendido momentos después en la puerta de su casa.

Pormenores del hecho

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, ocasión en que Javier Sena estaba en su taller de soldaduras reunido con amigos, compartiendo algunas bebidas. En determinado momento se presentó Fabio Sebastián Cortez (a) “Gordo”, quien discutió con Sena a causa de una deuda de dinero.

De las palabras pasaron a la acción trenzándose en una pelea a golpes de puño. Sin embargo, Cortez fue más allá y sacando un cuchillo de entre sus prendas le infirió una herida debajo de la tetilla izquierda —que le interesó el corazón—, no obstante lo cual Sena siguió peleando con su agresor, el cual le produjo otras heridas con el arma blanca, hasta que finalmente la víctima cayó al piso y falleció a causa de la grave herida en el tórax.

Huye, pero lo detienen

Cortez huyó rápidamente del lugar y tras despojarse del arma homicida se dirigió a su casa. Los presentes en el taller de Sena alertaron al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22, que llegó al lugar y constató la novedad, luego de lo cual se trasladó rápidamente hasta la casa de Cortez, al que hallaron en la vereda y procedieron a su aprehensión por orden del Dr. Daniel Ábalos, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo.

El fiscal ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses le realicen la autopsia. Indagará al sujeto homicida en los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso