Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Dirigentes mendocinos perfilan realizar torneo en febrero ante el conflicto de AFA

La Liga Mendocina de Fútbol perfila realizar un mini torneo en febrero venidero, ante la posibilidad que el conflicto en AFA no tenga solución a corto plazo, en el que participarían seis de los equipos más importantes de la provincia, a fin de que los clubes se mantengan en competencia, además de recaudar dinero para hacer frente a los gastos de mantenimiento de los planteles.

 

Así lo informó hoy el titular de la entidad, Carlos Suraci, quien destacó que el lunes 23 quedaría oficializado dicho torneo, en el que participarían Godoy Cruz (Primera División), Independiente Rivadavia (B Nacional), Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú. Gutiérrez y Huracán Las Heras, los cuatro del Federal A.

 

Según el dirigente, el mismo se dividiría en dos zonas de tres equipos a una sola rueda y los dos primeros pasarían a semifinales. Todos los partidos se disputarían con públicos de ambas entidades y el estadio, en todos los casos, “será el Malvinas Argentinas por cuestiones de seguridad”. 

 

Una de las zonas la integrarían Independiente Rivadavia, Gimnasia y Gutiérrez y la restante estaría compuesta por Huracán Las Heras. Godoy Cruz y Deportivo Maipú.

 

En ese sentido, el dirigente mendocino explicó que “estamos armando un borrador y el lunes nos juntamos con los presidentes de los clubes y del Ministerio de Seguridad para definir todo. Sería con ambas hinchadas para que sea rentable y que los clubes puedan paliar la pretemporada", remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso