Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Ciclo de charlas abordará la hipertensión arterial

Se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook del Ministerio de Salud y del ISSPSE el próximo viernes 27 de Julio a las 11 horas.

El Ministerio de Salud en articulación con el Instituto de Seguridad Social para Profesionales (ISSPSE) brindará la segunda charla virtual con profesionales locales en el marco de la campaña “Conocé y controlá tu presión arterial”.

 

Este segundo encuentro del ciclo dedicado a la salud estará a cargo del Dr. Mauro Ruise, quien abordará el tema “Hablemos de hipertensión: por qué conocer y controlar la presión arterial” en adhesión a la campaña de prevención que lleva a cabo la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

 

La charla se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook del Ministerio de Salud y del ISSPSE el próximo viernes 27 de agosto a las 11 horas.

 

EL Dr. Mauro Ruise es especialista en Cardiología y coordinador en la provincia de la Campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial” de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.  Actualmente es profesor de la asignatura “Prevención y Terapéutica de las Enfermedades Cardiovasculares” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE y miembro del Comité de HTA de la Federación Argentina de Cardiología. 

 

A nivel local, es vicepresidente de Sociedad Santiagueña de Cardiología, integra el equipo de microgestión de Redes del Ministerio de Salud y es miembro de la comisión de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial de la región centro.

 

Durante la charla el Dr. Ruise, responderá a las preguntas más frecuentes sobre esta patología que es considerada una de las causas más importantes de las enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, patologías en la visión, entre otros problemas de salud. La importancia de conocer y controlar la presión, cuáles son las causas que pueden hacer que tengamos la presión alta, los mitos y realidades de la hipertensión y cuál es el mejor tratamiento para controlarla, son algunos de los temas a abordar el próximo viernes.

 

El espacio de Salud Responde es ciclo informativo del Ministerio de Salud que, en este caso articulará con el ciclo ISSPSE CONECTA para brindar charlas virtuales con profesionales y expertos referentes de distintos campos, pensado para acercar información y conversar sobre temáticas relevantes para la comunidad en general.

 

Los interesados en escuchar y realizar consultas podrán unirse al evento ingresando a la página de facebook del ISSPSE (@Isspse) y del Ministerio de Salud de Santiago del Estero (@Ministerio Salud Santiago).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso