Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosNúñez

Policía seguirá preso por abuso y su esposa no lo quiere ver más

La Justicia dispuso convertir la aprehensión en detención. La víctima tiene 16 años y el acusado está casado con su madre.

El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar, resolvió ayer en una audiencia dictar la conversión de la simple aprehensión en detención por quince días de un policía, quien está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años. De esta manera, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Carlos Vega, quien le imputó al efectivo, de la localidad de Los Núñez, el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia.

Tal como informó ayer Nuevo Diario, de acuerdo con la denuncia y los primeros pasos de la investigación judicial, la adolescente supuestamente comenzó a ser hostigada sexualmente desde hace varios meses por el esposo de su madre, con quien el acusado tiene un hijo en común de un año. En una de las noches, se despertó porque sentía que la tocaban. Al despertarse, advirtió que su padrastro la estaba manoseando en sus partes íntimas. Le lanzó varias patadas y le dijo que saliera de su habitación.

Este fue el primer abuso que tuvo una secuencia de aberrantes hechos. En este sentido, en presencia de su madre, la menor sostuvo que, entre tres y cuatro veces por semana, siempre entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando su madre y sus hermanos dormían profundamente, el uniformado ingresaba a su dormitorio para manosearla y se iba cada vez que ella se despertaba y le lanzaba patadas.

Sin embargo, en abril pasado, oportunidad en la que su madre no estaba, el policía la sacó de su dormitorio en medio de la madrugada y la llevó a la habitación matrimonial, donde la desnudó, le practicó sexo oral y la accedió carnalmente, usando un profiláctico que descartó. La menor amenazó con contarle a su madre, pero él le dijo que no le iba a creer y que “él era el que ponía la plata en la casa para que todos comieran”, relató la adolescente.

Uno de los últimos hechos sucedió recientemente. La víctima afirmó que el sujeto se sentó en la cama donde ella estaba estudiando y le dijo que lo masturbara. Como ella quería que se fuera de su habitación, comenzó a tocarlo por encima del pantalón. Lo que nunca supo la menor es que el hombre la estaba filmando con su celular.

Los presuntos vejámenes se conocieron luego de que una familiar comprobara que en el estado del Whatsapp del efectivo había un video donde aparecía la menor de 16 años masturbando a un hombre, quien sería el sospechoso. La mujer le mostró el video a la madre de la adolescente, quien finalmente contó lo sucedido y se realizó la denuncia que terminó con el sospechoso apresado.

La madre de la menor expuso ante los investigadores que “no quiere ver más” a su esposo y que la Justicia se encargará de darle un régimen de visitas para el hijo que tienen en común.

 

Menor con contención psicológica y prohíben la circulación del video

 

Los abusos sufridos en los últimos meses y el video que habría sido filmado por el policía generaron un verdadero drama familiar. La adolescente sufre crisis de llantos y depresión por la exposición que tuvo en la localidad a través del material fílmico. En este sentido, por orden del fiscal Carlos Vega, la menor recibe contención psicológica para enfrentar este difícil momento de su vida. Asimismo, recibe el apoyo de su madre y de otros familiares.

Por otra parte, durante la audiencia realizada ayer, las autoridades judiciales dispusieron la prohibición de la circulación del citado video y señalaron que tomarán medidas procesales contra aquellos que hagan circular las imágenes.

Asimismo, los investigadores realizarán pericias al celular del detenido, a fin de establecer si el hecho fue filmado con su celular, lo que serviría como prueba en su contra. Además, se buscarán mensajes de texto o diálogos que podrían ser de utilidad para la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso