Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DignoTrabajoEvangelizaror

El obispo José Luis Corral bendijo la labor de los catequistas en su día

Ayer, se celebró la memoria de San Pío X, el Papa que dejó que los niños y niñas comulguen.

Desde la Diócesis de Añatuya, el obispo José Luis Corral emitió un mensaje para celebrar el Día del Catequista, día especial para ellos, en conmemoración de San Pío X, quien fue el precursor e impulsor de que los niños y niñas accedan al sacramento de la Eucaristía.

 

En un animoso video, el obispo recordó el rol preponderante que tienen los catequistas en su comunidad y la importancia de la función evangelizadora para con los más pequeños.

 

Por ello, desde la página oficial de Facebook, monseñor Corral dijo: “Como cada 21 de agosto celebramos la memoria de San Pío X, festejamos el Día del Catequista. Por eso, en esta ocasión, quiero llegar a todos los catequistas de la Diócesis para agradecerles este hermoso servicio que prestan en las comunidades, en las parroquias, en los colegios. Es un servicio de mucha entrega, generosidad, exige mucha constancia, creatividad, perseverancia, porque son los transmisores de la fe, nos ayudan a nutrir y cultivar, a desarrollar y madurar la fe en la vida de tantos niños, jóvenes, adultos y familias”, afirmando y remarcando la función de los catequistas en la sociedad.

 

Y culminó: “Por eso, gracias por anunciar a Jesucristo, como el Señor de la Vida y de la Historia, haciendo presente su evangelio de la alegría en medio de las familias. Que el Señor los bendiga junto a sus familias, a sus comunidades y a sus parroquias; y gracias por este hermoso servicio”, expresó de manera sentida para todos los catequistas en su día.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso