Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProfundoPesar

Un santiagueño, excombatiente de Malvinas, murió por coronavirus

Luis Conte tenía 59 años. Los veteranos de Lomas de Zamora destacaron que ???fue un guerrero de la vida???.

“Lomas de Zamora llora la partida de un héroe de Malvinas. Luis Humberto Conte, vecino de Temperley, falleció a los 59 años después de varios días de internación a causa del coronavirus”, publicó ayer El Diario Sur, del partido bonaerense.

La triste noticia fue confirmada desde el entorno de los veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora.

El hombre, oriundo de Santiago del Estero, se contagió de Covid-19 la semana pasada, fue hospitalizado y una infección pulmonar acabó con su vida el pasado lunes.

Según consignó el periódico, a Luis le tocó combatir en la guerra de Malvinas con apenas 19 años. Había sido soldado del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada y combatió en Monte Longdon, donde resultó herido y fue testigo de la explosión de las minas que mató a tres soldados. Le dieron el diploma de “Valor al acto heroico” porque gracias a él hubo un único sobreviviente de esa tragedia.

Los veteranos lomenses señalaron que Conte “fue un guerrero de la vida también porque luchó contra incontables enfermedades” a lo largo de los años y destacaron “su ejemplo de lucha y coraje” ante estas adversidades.

Tiempo atrás, su hija Noelia Conte Portillo había escrito un emotivo posteo en el que destacaba las virtudes y la fortaleza de Luis después de su etapa en Malvinas.

“Le ganó a un cáncer y salió ileso de incontables operaciones, y además de todo esto le toca convivir con aquellos fantasmas del recuerdo de una guerra que se llevó a sus amigos/compañeros. Sin embargo, cuando alguien le pregunta ‘cómo estás’, él levanta el pulgar y siempre tiene un motivo para que la vida sea linda, así que cada vez que se habla de lucha, de guerra, de pasión, de amor por la vida, sin dudas Luis Conte es quien para mí representa todo eso”, habían sido las palabras de Noelia hacia su papá.

También en redes sociales, Noelia lo despidió escribiendo: “Papá, en el cielo te espera casi toda la familia, te envidio un poco la verdad. No sabes cuánto voy a extrañar el pan caliente de las mañanas y tu silbido del changuí a lo lejos, cantar y que me acompañes con la guitarra, y escucharte recitar”.

Lamentablemente, el coronavirus se lo llevó a sus 59 años. El legado que dejó en su familia y entre los veteranos de guerra fue inmenso.

Una vez más, la pandemia se cobró la vida de un valiente ser. Así, el país despide a uno de los más grandes héroes de su historia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso