Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BajoProtocolo

Fecha y disposiciones confirmadas para el regreso del turf santiagueño

La cita será en el hipódromo 27 de Abril y ya se realizó la carta de llamada para los clásicos centrales.

El próximo viernes 6 de agosto regresa el turf en Santiago del Estero, será por la undécima reunión oficial de la presente temporada en las arenas del hipódromo 27 de Abril de nuestra ciudad. La décima competencia se corrió el 22 de abril y después se realizó un parate por el rebrote de la pandemia.

 

Esta inscripción estará abierta hasta el domingo 1 de agosto hasta las 13 (horario estricto) y la declaración Forfait será hasta el lunes a las 12 (horario estricto), los sorteos de los partidores ser realizará a las 13 en horario estricto. Los premio estipulados se mantendrán con la participación de cinco participantes, caso contrario se descontará.

 

Carta de llamada La carta de llamada es para las carreras largas y son las siguientes:Habrá una carrera no oficial sobre los 1.100 metros, en donde podrán participar SPC de 4 años y mas edad, ganadores de una carrera. El peso sera de 57 kilos para los de 4 años, 55 kilos para los de 5 años y 54 kilos para los de 6 años y mas edad, con un premio de $ 72.000 para el primero, de los cuales el 20 % para el segundo y el 10% para el tercero y se aceptará una sola yunta por cuidador. También habrá una carrera sobre los 1.200 metros, no oficial. en donde podrán participar SPC de 4 años y mas edad, ganadores de una carrera. El peso sera de 57 kilos para los de 4 años, 55 kilos para los de 5 años y 54 kilos para los de 6 años y mas edad, con un premio de $ 72.000 para el primero, de los cuales el 20 % para el segundo y el 10% para el tercero y se aceptará una sola yunta por cuidador. Otra de las carreras largas será la 1.300 metros, no oficial, para todo SPC de 3 años y mas edad ganadores de una carrera, 4 años y mas edad ganadores de dos carreras, de 5 años y mas edad ganadores de tres carreras, el peso será de 54, 56 y 58 con un descargo de dos kilos para las yeguas, descargo de un kilo por cada años cumplido a partir de los 6 años. El premio para el ganador será de $ 74.000,  de los cuales el 20 % para el segundo y el 10% para el tercero y se aceptará una sola yunta por cuidador. El protocolo Entre las disposiciones se destaca que la “actividad se desarrolla al aire libre, lo cual disminuye el riesgo de contagio”. Las personas que ingresen al predio deberán hacerlo con barbijo y previamente se les tomará la temperatura. A quienes “superen los 37.5°C no podrán ingresar”.

 

 

Se destaca que “a los llegados del exterior no se les permitirá el ingreso, debiendo cumplir con la cuarentena obligatoria”. Tampoco podrán ingresar personas encuadradas “en grupos de riesgo, las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares” y “solo ingresaran 5 personas, como máximo, por caballo, con certificado de vacunación”.

 

 

 

Se dispondrá un solo lugar de acceso al predio. Dentro del mismo, todos deberán guardar la distancia de 2 mts., y se establecen estrictas medidas sanitarias y preventivas para jockeys y entrenadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso