Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Dr. Cesar Monti: ???Si la minoría no se vacuna, habrá que buscar alguna forma de que esté encerrada"

A través de un contacto telefónico, habló en la ???Radio de los Santiagueños???

El subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11 en el cual se refirió a la vacunación en los jóvenes y a la habilitación del Centro de Vacunación Permanente en la Capital santiagueña.

 

“Se habilitó hoy un ´Centro de Vacunación Permanente´, será para aquellas personas mayores de 18 años que no se han vacunado. Además, se aprobó la vacunación para niños y adolescentes, de la franja estaría de 12 a 17, esto es más complejo porque al no ser mayores,  necesitan una autorización que habilite inmunizar a ellos, ya que los derechos de los niños existen y están protegidos por los mayores o tutores que deben tener conocimiento y deben dar un consentimiento para este tipo de vacunas. El proceso de vacunación se va a implementar primero en una selección con comorbilidades, todos aquellos pacientes que sean discapacitados o que tengan algún tipo de enfermedad metabólica como diabetes, obesidad, cardiovasculares, renales, hepática, respiratoria y tuberculosis activa. Se va a hacer un cruce con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), la oficina de discapacidad y los registros de cada hospital, se va a abrir una gran estrategia de la que participarán el Ministerio de Justicia, Educación y Salud y todas las oficinas de discapacidad para realizar los cruces y ver cuáles son los pacientes, tener la cantidad estimada de los mismos e iniciar la vacunación con las personas de riesgo. Luego, les corresponderá la vacuna a los niños y adolescentes sanos en una segunda etapa”.  

 

Fecha de inicio de la vacunación

 

“Estamos a la espera de que nos giren la cantidad de dosis necesarias para poder ensamblar el RENAPER con los registros de los hospitales que ya se está trabajando, la oficina de discapacidad y todos los registros de aquellas personas que tengas algún tipo de discapacidad o enfermedad previa, lo que no teníamos era esta firma que logramos con el COFESA (Consejo Federal de Salud). Ante la llegada de las dosis se harán los anuncios de los lugares en donde se vacunarán”, expresó.

 

Situación sanitaria en la provincia

 

“Estamos en una meseta, en las últimas tres semanas se notó una baja de contagios, pero si se mantienen en tensión los servicios de Terapia Intensiva. La cantidad de infectados del interior ha crecido logarítmicamente en tres o cuatro semanas atrás, en donde el COE tuvo que tomar intervención en cuanto al cierre de algunas poblaciones, reducción horaria y operativos de apoyo porque evidentemente no se cumplían ciertos protocolos.

 

Clases presenciales

 

Que los chicos puedan volver en modalidad de burbujas es importante. Si bien habrá más circulación de gente, será cuidada, hay protocolos, se hacen controles, se sanitizarán los espacios, ese cuidado ha funcionado. Sabemos que es un riesgo pero tenemos que buscar alguna alternativa”.

 

Vacunación en la provincia

 

“La gente concurre y se vacuna, sabe que es necesaria. Aquellos grupos menores deben comprender algo,  no puede una minoría tener encerrada a una mayoría, asique tendrán que tomar la decisión de realizarse la vacunación en virtud de que la inmunización hace bien, y esto nos dejaría volver a una ´normalidad´. No podemos negarnos ya que esta realidad va por la mayoría que no debe estar encerrada, sino fuera de su casa, ahora si la minoría no se vacuna habrá que buscar alguna forma de que esté encerrada, sino provocan grandes problemas sanitarios, económicos, sociales, psicológicos y  físicos. Las minorías tendrán que ser apartadas por más que vivamos en democracia porque no puede esta encerrar a una mayoría”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso