Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EstadísticasLocales

Día del Padre: Las ventas crecieron 38,5% interanual en comercios santiagueños

Sin embargo, se informó que el sector no recuperó la actividad prepandemia.

A pocos días de haberse celebrado el Día del Padre, desde la Cámara de Comercio de Santiago del Estero realizaron un positivo balance de las ventas en comparación a las realizadas en 2020.

 

En diálogo con Nuevo Diario, Alejandra Rafael, desde la Cámara de Comercio, se manifestó al respecto y contó las expectativas en el comercio frente al próximo pago de sueldo, aguinaldo y bono a la Administración Pública.

 

“Las ventas por el Día del Padre han estado muy bien, considerando que ha sido el primer fin de semana que se ha podido trabajar después de varios que no; esto ha volcado al público a la calle de manera masiva y los comercios han recuperado un poco el nivel de ventas”, aseguró Rafael y ahondó en que “en el caso de la gastronomía también ha registrado un movimiento muy importante, considerando que era un sector muy golpeado”.

 

Para el Día del Padre, en “comparación con 2020, las ventas han crecido un 38,5%, pero en relación a 2019, las ventas aún siguen un 21% abajo”, explicó.

Al respecto, Rafael argumentó que “con esto, el comercio no ha recuperado su nivel de actividad como prepandemia, que ya era malo porque hay que recordar que el comercio viene de tres años ininterrumpidos de caída en ventas y la pandemia nos agarró con el sector bastante golpeado”.

 

Por otro lado, respecto de las próximas fechas de cobro, aseguró que “va a ser un impulso muy importante para el comercio. Consideramos que el efectivo que ingrese, va a ser muy importante para sostener este nivel de consumo en las familias”.

 

Consultada por la realidad del comercio y el medio aguinaldo para los empleados del sector, Alejandra Rafael explicó a Nuevo Diario que el pago “no está pactado a nivel Cámara, será algo que lo pactará el empleador con sus empleados y según su situación”.

 

Cabe recordar que en mayo pasado, Ana María Díaz, miembro de la Cámara, había asegurado a Nuevo Diario que “nosotros no vamos a poder soportar el pago del aguinaldo en una cuota, con medidas o sin medidas lo vamos a diferir; lo pagaremos en cuotas, sino será imposible”.

 

En este marco, Alejandra Rafael argumentó: “La situación del comercio es difícil; en Santiago hay muchos comercios que cerraron y muchos que en este momento no pueden sostener sus puertas abiertas porque el nivel de gastos es altísimo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso