Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SustoEnTintina

Se fueron a cazar, se perdieron y luego de una intensa búsqueda volvieron a su casa

Fueron horas de angustia las que tuvieron en vilo a toda una comunidad tras la desaparición de tres jóvenes de la ciudad de Tintina.

Todo comenzó por las ansias de aventurarse a tener su primera experiencia de caza. Fue lo que impulsó a 3 jóvenes de la ciudad de Tintina a que anteayer se adentraran en horas de media mañana al monte espeso para cazar, pero nunca regresaron.

Fue el alerta de los padres que se extrañaron de su falta de la vuelta a casa lo que generó un estado de alarma en la comunidad toda que se pronunció en un acto solidario para armar grupos de búsqueda en cuadrillas.

 

Es así que los jóvenes Fernando Emanuel Páez, de 23, y David Ángel Giménez, de 21, y un menor de 14 años tuvieron su primera experiencia de caza que los llevó a que se extraviaran en un monte para ellos desconocido e inexplorado.

Los que hasta anteayer estaban desaparecidos no contaron con la remota idea de pasar a la intemperie una noche fría, extensa e invernal.

 

Los familiares dijeron que la intención de los jóvenes era dirigirse hacia la localidad de Granadero Gatica, cercano a la estancia Las dos M, sobre la Ruta N° 92 Dpto. Moreno, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tintina.

Su inexperiencia les jugó una mala pasada que dejó en vilo a toda la comunidad de la ciudad tintinense, que en un rápido accionar del personal policial de la Comisaría N° 44 y en conjunto con acciones coordinadas de vecinos solidarios se pusieron manos a la obra para encontrar a los jóvenes extraviados.

“En una primera instancia solo encontramos al perro con el que ellos salieron de casa”, dijo un vecino que participó del rastrillaje en horas tempranas, ya que el can fue encontrado a las cinco de la mañana.

 

Sanos y salvos

Luego de tanto suplicio, búsqueda y estado de alarma, los vecinos y padres dieron con el paradero de Fernando, David y el menor de los fallidos aventureros, “la verdad que los encontramos en Gatica gracias a que no se movieron de ese lugar, estaban asustados y con frío, ya que toda una noche pasaron en medio del monte, luego fueron revisados en el hospital zonal de la ciudad y afirmaron que estaban en buen estado de salud”, comentó el personal policial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso