Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DenunciaVirtualAnteElMPF

Hackearon el WhatsApp a un comerciante bandeño y estafaron con $20.000 a su amigo

El residente en La Banda fue engañado y terminó brindando (sin saberlo) su pin de dicha red social, con lo cual dejó de tener acceso a la misma. A partir de ese momento, los delincuentes se hicieron pasar por él y solicitaron a sus contactos que le depositaran dinero.

Un comerciante bandeño sufrió el pasado sábado 19 del corriente el hackeo de su cuenta de WhatsApp, y los delincuentes lograron estafar a un amigo suyo con $20.000.

 

El sujeto residente en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda se dedica a comercializar bicicletas. El sábado recibió un llamado telefónico, y cuando atendió, le dijeron que querían comprarle una bicicleta de $60.000, de contado, y que eran empleados del Correo Argentino.

 

"Lo que me dijeron fue que ya estaba yendo una camioneta del Correo Argentino a buscar una bicicleta, que me la iban a pagar de contado, y me manifestaron que ya me pasaban el número de patente de la camioneta que estaba llegando a mi vivienda. Segundos después me dijeron que me habían enviado la patente por SMS, y me pidieron leerla. Se las leí, pero no era la patente; era mi propio PIN de WhatsApp. A partir de ese momento, no pude utilizarlo más, lo manejaban ellos. Comenzaron a enviar mensajes a todos mis contactos, incluso a primos que viven en Córdoba, haciéndose pasar por mí y pidiéndoles que por favor depositaran dinero en una cuenta. Casi todos advirtieron que no era yo, pero un amigo muy cercano, de la infancia, cayó en el engaño y depositó $20.000 en la cuenta, lo estafaron", narró.

 

 

Mensaje que le enviaron a una prima del comerciante, que advirtió de inmediato que no era su familiar quien le estaba pidiendo dinero.

 

 

 

Por su parte, el amigo que cayó en el engaño, contó: "El sábado a las 20.06, recibí un mensaje de WhatsApp de un contacto y amigo, en el que me saludaba y me solicitaba dinero por haber tenido un problema con su cuenta bancaria, y me decía que le debía transferir a la cuenta de la exnovia de su primo, y me paso un CBU. Le pregunté a nombre de quién estaba la cuenta y me contestó que a nombre de Cintia Álvarez, y que me devolvería el dinero al otro día. Por ser un amigo de toda la vida, no dudé en transferirle $20.000 desde mi caja de ahorro del Banco Nación, hacia la cuenta cuyo CBU es 00 00003100046827703935. Alrededor de las 22 horas, al entrar a la red social Facebook, vi un posteo de mi amigo en el que decía que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp, y pedía a sus contactos que no den información ni dinero, porque no era él. Lo llamé por teléfono y me corroboró que le habían hackeado su WhatsApp cuando recibió un llamado por la compra de una bici, y ahí, mediante engaños, le solicitaron un código que le llegó por SMS y luego se le bloqueó el WhatsApp. Yo radiqué una denuncia virtual en el Ministerio Público Fiscal, porque así me dijeron que debía hacerse".

 

 

La cuenta en la que solicitaban depositar el dinero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso