Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioReconquista

Tras los festejos por el Día del Padre, quisieron abusar de la mujer del amigo

La víctima logró identificar a los agresores, quienes fueron denunciados penalmente por el delito de abuso sexual simple.

Delante de sus hijos menores, una joven de 24 años sufrió un intento de abuso sexual en su vivienda de la ciudad Capital, por parte de dos amigos y compañeros de trabajo de su concubino.

El hecho fue denunciado por la víctima, residente en el barrio Reconquista, en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia y es instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital.

El aberrante hecho se habría suscitado en horas de la madrugada del lunes. La víctima, junto a su concubino y dos amigos de este, habían compartido una reunión para celebrar el Día del Padre. Los sujetos habían ingerido bebidas alcohólicas.

Pero cerca de las dos de la madrugada, los amigos trasladaron al concubino de la víctima hacia su lugar de trabajo. Posteriormente, los sujetos se presentaron en la casa de la joven, donde la misma se encontraba descansando junto a sus dos hijos menores. Los sujetos golpearon la puerta de manera insistente, por lo que la denunciante pensó que “algo había pasado” y les abrió la puerta.

Eran los amigos de su concubino, quienes apenas ingresaron a la propiedad se abalanzaron contra la dueña de la casa. Uno de los desconocidos intentó besarla en reiteradas oportunidades, tras haber forcejeado con ella. La víctima intentó incansablemente expulsar a los agresores de su hogar, pero no pudo.

Mientras forcejeaban, los amigos de su pareja comenzaron a manosearla. La amenazaron de muerte para que accediera a mantener relaciones sexuales con ellos. Pero la damnificada se opuso y tras forcejear logró huir del sitio.

Se dirigió hacia la vivienda de un vecino, a quien le pidió ayuda. Le contó lo que había pasado. Por lo que los atacantes, de inmediato, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automóvil.

La mujer pensó que estaba a salvo. Regresó a su hogar para ver a sus hijos. En ese momento, regresó uno de los atacantes, quien nuevamente intentó abusar sexualmente de la víctima. La manoseó y los vecinos alertados se dirigieron a auxiliarla.

De inmediato, el agresor se retiró del inmueble con rumbo desconocido. Mientras que la damnificada fue contenida y alertó a la Policía sobre lo sucedido.

La damnificada radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual simple en contra de los amigos de su concubino, quienes fueron identificados. Mientras que la Policía inició las pesquisas correspondientes del hecho.

La joven comenzó a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación vivida en su propio hogar por dos allegados.

 

Socio-ambiental y pericias

 

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital que dispuso que se iniciaran las pesquisas correspondientes, con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del aberrante ataque que sufrió la víctima de 24 años.

Además, se dispuso que la mujer sea entrevistada por psicólogos; mientras que la Policía llevará a cabo la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada.

Por otro lado, se ordenó la inmediata detención de los agresores, quienes habían sido identificados por los datos proporcionados por la damnificada a los uniformados.

En tanto, la mujer será entrevistada posteriormente por psicólogos del Poder Judicial, para conocer los pormenores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso