Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AyudaSocial

Plan de casi 13.000 pesos de Anses: cómo hacer para anotarse

El organismo nacional está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica.

El gobierno nacional busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

 

Anses está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que está brindando la oficina estatal.

 

¿Cuáles son los requisitos?Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

 

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente, publica QPS.com.ar.

 

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso