Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Sin el IFE de Anses, un grupo cobrará en julio 18.636 pesos

Por otra parte, Daniel Arroyo confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

La Anses continuará la próxima semana con el pago mensual para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y comenzará a depositar el saldo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para quienes no tengan el plástico. 

 

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) ni un bono de 15.000 pesos como el que se entregó en abril, el organismo que dirige Fernanda Raverta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, difundieron una serie de bonos extra para contener a los sectores más vulnerables en plena crisis. 

 

En este sentido, se adelantó el pago del 20% de la Libreta de la Asignación Universal 2020 que usualmente se abona en diciembre y que va a permitir que 743 mil titulares perciban la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. 

 

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada pueden hacerlo para cobrar ese plus 20% AUH en julio, publica BAE Negocios. 

 

El ministro de Desarrollo Social anunció esta semana que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de 6000 pesos que se sumará al aumento del 4% correspondiente al incremento mensual del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

 

Potenciar Trabajo con aumentos, calendario de cobro de junioEl programa Potenciar Trabajo aplica este mes una nueva actualización del monto a cobrar como parte de la suba escalonada del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35%.

 

Así la liquidación de junio trepó a 12.204 (correspondiente a mayo) mientras que en julio se ubicará en 12.636 pesos (correspondiente a junio).

 

Bono de 6000 pesos para Potenciar TrabajoDaniel Arroyo confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

 

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa   Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

 

El plus extraordinario se cobrará en julio en concepto de medio aguinaldo.

 

De este modo, el ingreso de julio sumado al bono de 6000 pesos da un total de 18636 pesos. 

 

Potenciar Trabajo: aumentos 2021Además de entregar un bono extraordinario de 6.000 pesos en julio, el Potenciar Trabajo aumentará según lo dispuesto por la resolución del Consejo del Salario, ya que su monto corresponde al 50% de esta cifra. Así, el próximo incremento sera del 35% en siete partes que se inició en abril de 2021 y finalizara en la liquidación de febrero de 2022. 

 

Los aumentos se dividirán de la siguiente manera:

 

 

Abril: 9%

Mayo: 4%

Junio: 4%

Julio: 3%

Agosto: 5%

Noviembre: 5%

Febrero: 5%

Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualicé mis datos?En la liquidación posterior a la finalización prevista para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.

 

Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción del Salario Social Complementario.

 

Los titulares podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

 

Transcurridos seis meses de la culminación del plazo previsto para la actualización de datos, se dará la baja de la/el titular del Programa y se cerrará la cuenta bancaria respectiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso