Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado

Descalza y con la ropa mojada, una niña llegó a la casa de una vecina

La menor de 3 años habría salido de su hogar en la mañana. Se encuentra en buen estado de salud.

En medio de las bajas temperaturas registradas en la provincia, una menor de 3 años se presentó en la casa de una vecina de Monte Quemado —departamento Copo— descalza y con su ropita mojada. Fue socorrida por la dueña del inmueble, quien alertó a la Policía sobre el hecho.

Habían pasado unos minutos de las nueve del miércoles último. Una mujer de 38 años se encontraba en su propiedad ubicada en el barrio Belgrano junto a sus hijos, quienes se encontraban jugando en el patio.

Mientras el ama de casa terminaba de realizar las tareas domésticas, escuchó un grito de uno de sus hijos: “Mami vení”, le dijo. Por lo que la mujer se dirigió a ver qué estaba pasando. Al salir al patio trasero de su hogar, se encontró con una niña.

Se trata de una menor de 3 años, residente en el barrio Belgrano. La criatura se encontraba descalza y vestía un pantalón y una remera, que estaban mojados. La menor lloraba desconsoladamente. La mujer comenzó a preguntarle “de dónde era” y “qué le había pasado”. Pero la nena no respondía. Momento en que la mujer se comunicó con el personal de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, informando al oficial de guardia que “a su hogar había llegado una menor que estaba desorientada, descalza y con su ropa mojada”. Adujo que por el frío imperante había resguardado en su casa a la niña, ara que estuviera bien.

Los efectivos se hicieron presentes en la propiedad, donde se interiorizaron de la situación. Se dio intervención en el caso al fiscal de Turno de Copo, quien dispuso que la menor sea trasladada al hospital zonal de Monte Quemado y que fuera examinada por el médico de turno.

Al mismo tiempo que se inició una investigación penal sobre los pormenores.

 

Se hizo presente la madre

Mientras los uniformados llevaban a cabo las pesquisas pertinentes, se conoció que una mujer de 26 años residente en el barrio Belgrano se presentó en la sede policial para realizar un comparendo de su hija de 3 años que había desaparecido de su hogar.

La joven indicó que en la mañana habría salido de su vivienda hacia su trabajo, ya que se desempeña como empleada doméstica y que la menor habría quedado al cuidado de su hermana. Pero la mujer, aprovechando que sus hijos y su sobrina dormían, decidió dirigirse a una entidad bancaria para realizar el cobro de sus haberes de AUH. En ese momento, la menor se habría ausentado de la propiedad.

Al instante que su hermana llegó a la casa de realizar sus trámites, descubrió que su sobrina no estaba por lo que se comunicó con ella y le contó la situación. De inmediato, intentó realizar el comparendo para iniciar su búsqueda.

Interiorizados sobre el acontecimiento, los uniformados se comunicaron con el fiscal de Copo quien dispuso que la mujer sea trasladada hacia la Oficina del Ministerio Pupilar donde se encontraba siendo contenida la menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso