Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #AlertaMáxima

Italia: desactivaron una bomba en las inmediaciones del estadio donde iba a jugar la selección

El explosivo estaba dentro de un auto Smart y fue advertido por una persona desconocida que avisó al 911. Las fuerzas de seguridad italianas lograron neutralizar el aparato que "podría haber explotado en cualquier momento". Después del incidente, el partido entre Italia y Suiza por la Eurocopa se disputó normalmente.

La Policía italiana desactivó este miércoles una bomba en las cercanías al  Estadio Olímpico de Roma en la previa al partido entre la selección azzurra y Suiza, que disputarán la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa.

 

Según las fuerzas de seguridad, los uniformados tuvieron que actuar con celeridad para evitar una tragedia. La bomba se encontraba dentro de un auto en el estacionamiento cercano a la Piazza Mancini a 5 kilómetros del Estadio Olímpico.

 

En el interior del coche había un cilindro que contenía pólvora y cerrojos con cables eléctricos, una bomba que podría haber estallado en cualquier momento, según le consignaron las autoridades al medio AdnKronos.

 

El objetivo de la bomba tenía nombre y apellido

 

Si bien aún no hay información sobre quién es el cerebro detrás de este coche bomba, los investigadores barajan diversas posibilidades y podrían estar próximos a descubrir a los culpables de intentar una tragedia masiva.

 

En ese sentido, la agencia de noticias italiana Adnkronos detalló que el vehículo pertenece a Marco Doria, presidente de la reurbanización de los Parques y Villas Históricas, quien ya había recibido amenazas.

 

Tras saberse de la vulnerabilidad del hombre a quien habrían intentado asesinar, la Prefectura le brindó protección inmediata, hasta que se encuentren a los culpables de querer provocar su asesinato.

 

Específicamente, el auto estaba estacionado en la via Tito Speri, en el distrito de Prati, a metros de Piazza Mancini y a pocos kilómetros al noreste de la Ciudad del Vaticano y al sur del Estadio Olímpico de Roma.

 

Por su parte, el diario Corriere Dello Sport aseguró que una persona comunicó al 911 la presencia del objeto sospechoso dentro de un auto Smart, por lo que los uniformados del escuadrón antibombas se adelantaron a desactivarla.

 

Las calles aledañas fueron cerradas y muchos hinchas italianos tuvieron que cambiar su recorrido para llegar al estadio, en la previa del partido de la selección italiana de fútbol.

 

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se expresó a través de su cuenta de Twitter, conmocionada por lo sucedido: “Un hecho muy grave, expreso mi total solidaridad”.

 

Pese a lo sucedido, las autoridades dijeron que el partido no se iba a suspender, ya que según ellos la afición "no corre peligro".

 

 

ÚLTIMA HORA de @CorSport: Se encontró una bomba en un automovil a pocos kilómetros del Estadio Olímpico de Roma.

 

La policia italiana ha desactivado el artefacto de manera segura en la previa del Italia-Suiza. pic.twitter.com/S3LbJAwfjC

 

 

— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) June 16, 2021

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso