Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Abusaron de una mujer con retraso madurativo: ya hay tres detenidos

Se trata de Diego Nahuel Quintanilla de 27 años quien se entregó en una comisaría del barrio porteño de Retiro, acusado de engañar a una mujer de 40 años para entrar a su domicilio en Recoleta, donde la violó, y la atacó a golpes, además de robarle objetos de valor, en complicidad con una pareja.

Luego de que una pareja fuera detenida por haber abusado sexualmente y haberle robado a una mujer con retraso madurativo que estaba acompañada por su madre, en su departamento de  Recoleta, la Policía detuvo a un tercer sospechoso.

 

Durante la tarde del martes, el joven de 27 años identificado como Diego Nahuel Quintanilla que tenía pedido de captura, se entregó en una comisaría del barrio porteño de Retiro.

 

El último lunes, efectivos de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) habían capturado a un hombre y a su pareja en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y de San Miguel por el hecho en cuestión.

 

Los tres acusados estarían involucrados en la violación y el hurto del que fue víctima una mujer de 40 años que padece una discapacidad mental, a quien conocieron mediante un sitio de citas en abril pasado.

 

Según la pesquisa, tras varias conversaciones, el hombre, quien se había armado un perfil en Badoo con el nombre de "Matías", le propuso a ella un encuentro en su domicilio, ubicado en Austria y Beruti, de Recoleta.

 

Una vez dentro del departamento, el hombre abusó sexualmente de ella y, con la complicidad de su pareja, luego la atacó a golpes al igual que a su madre, a quienes maniató para robarles objetos de valor.

 

A raíz de ello, la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, inició una investigación en la que se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y elementos que fueron peritados y permitieron identificar a los sospechosos.

 

En los lugares allanados, los investigaciones secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro de computadora, un pendrive, el carnet de discapacidad, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la pesquisa.

 

Fuentes policiales informaron que los investigadores obtuvieron datos que indicaban que el prófugo podía estar refugiado en inmediaciones del Barrio 31 de Retiro y de la villa Cildañez de Parque Avellaneda.

 

Finalmente, debido a la difusión del hecho y al verse sin salida, se entregó en una comisaría de Retiro.

 

Efectivos de brigadas de la PFA ubicadas en cercanías se hicieron cargo de la detención del imputado de 27 años y luego lo dejaron alojado en la Sección Alcaidía Cavia.

 

Tanto los acusados como los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Edmundo Rabbione, que calificó legalmente la causa como "abuso sexual gravemente ultrajante y robo".

 

Además, se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.

 

Por Crónica.-

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso