Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Golpeó a su concubino porque se le acabó el gas y le tiró la ropa a la calle

El hombre se demoró en ir a comprar una garrafa. La suegra se sumó a los insultos.

Una vecina de 43 años del barrio 50 Viviendas de la ciudad de Frías, departamento Choya, se encontraba en pleno quehaceres domésticos. La mujer estaba cocinando el almuerzo para su familia. En esa circunstancia, se le acabó el gas de la garrafa, por lo que recurrió a su concubino —de la misma edad— y le pidió que vaya a comprar una en un comercio de las inmediaciones. Sin embargo, como el hombre se negó porque no tenía plata en ese momento comenzó a sufrir agresiones verbales de su pareja. “Vago de m…, no aportas nada en la casa”, había comenzado a decirle la concubina, quien no se detuvo en los insultos que afectaban su “honor y hombría” —según denunció en la Policía—. Seguidamente, en medio del ataque verbal, la mujer le propinó puntapiés en la pierna izquierda y golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Al ataque verbal se sumó la suegra, quien también lo insultó y trató de agredirlo.

No quedaron conformes y la mujer le arrojó la ropa a la calle, tras lo cual lo echó de la casa.

El hombre se trasladó hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 3, donde realizó la denuncia policial por el delito de lesiones.

El denunciante contó que convive con la mujer desde hace casi dos décadas y tienen en común tres hijos de 19, 15 y 9 años. En este sentido, develó que durante su concubinato, la mujer siempre se mostró agresiva con él y lo agredió verbal y físicamente en varias ocasiones.

El hombre calificó como un “infierno” la vida que vivió en pareja con la madre de sus hijos porque tuvo que soportar “humillaciones” delante de sus hijos y de otros familiares, mientras que su suegra, quien vive con ellos, siempre se sumó a los agravios.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, ordenó que se le reciba la denuncia y sea caratulada como lesiones, además de documentar con fotografías las lesiones sufridas durante el presunto ataque.

Asimismo, la funcionaria judicial ordenó que se realizara un informe socio-ambiental en la casa de la mujer denunciada y en el vecindario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso