Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TragediaEnBarrioBoscoIII

Ingirió pastillas luego de discutir con su concubina, se descompensó y murió

La Fiscalía dispuso que el cuerpo sea examinado por el médico de Sanidad.

Un vecino del barrio Bosco III encontró a un joven tendido en el suelo inconsciente y sufriendo convulsiones. Fue trasladado de inmediato al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó muerto. El caso comenzó a ser instruido por el fiscal de turno de la Circunscripción Capital, conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 10. El hecho se produjo el último fin de semana, en inmediaciones del cementerio La Piedad.

Según se desprende de las pesquisas, la víctima tenía 28 años y residía en el barrio Belén. El joven había salido en horas de la mañana del sábado desde su vivienda con rumbo desconocido. Posteriormente, habría sido visto por vecinos bebiendo e ingiriendo sustancias prohibidas.

Los familiares del occiso indicaron que, durante la mañana del sábado, el joven habría mantenido un cruce de palabras con su concubina. La mujer le había manifestado que “quería separarse”, por lo que habrían discutido.

Entre reclamos e insultos, el joven le habría manifestado a la mujer que “se iba a matar” y luego se fue de la casa. Según ocasionales testigos que se entrevistaron con los familiares del joven, el mismo habría estado bebiendo en la casa de un allegado en el barrio Bosco III. Habría ingerido un cóctel de pastillas y sustancias prohibidas y luego indicó que “le dolía el estómago”.

El joven se habría despedido de los presentes y emprendió el camino hacia el barrio Belén. Caminaba por un pasaje que une dichos barrios cuando se descompensó. Un vecino de la zona observó el momento en que la víctima se desplomó. De inmediato, intentó auxiliarlo. Lo encontró convulsionando y con espuma en la boca. Se alertó de la situación a la Policía y al personal del Sease 107, tras lo cual fue trasladado inconsciente al policlínico capitalino. Fue examinado por los médicos de guardia, quienes le realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos de los galenos fueron en vano. No pudieron reanimarlo.

El personal policial del servicio adicional del centro de salud informó de la situación a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 10, que iniciaron las pesquisas pertinentes sobre el caso, a requerimiento de la Fiscalía de turno.

El cuerpo del joven fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien recomendó que sea sometido a una autopsia con el fin de establecer fehacientemente las causas de muerte. Los investigadores comenzaron a recibir declaraciones a los testigos del hecho.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso