Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Huachana

Secuestraron 22 burros que estaban destinados a carnicerías bandeñas

Los asnos y un mular eran transportados en un camión sin ninguna documentación.

Personal policial del Destacamento Nº 8 de la localidad de Huachana, ubicado a 75 kilómetros de Campo Gallo, departamento Alberdi, interceptó en el puesto de control ubicado sobre la Ruta 117 un camión que transportaba animales, entre ellos, 22 burros y una mula.

El rodado era conducido por un vecino de 41 años, del barrio Los Lagos de La Banda, quien llevaba como acompañante a un poblador de Señora Pugio (Banda), de 30.

Ante la requisitoria de los uniformados, el camionero no contaba con la documentación del rodado ni de los 22 burros y una mula que transportaba en la caja. Tampoco el vehículo estaba habilitado por el Senasa para el transporte de ganado u otro tipo de animales en pie.

En este sentido, se presentó un vecino de 43 años del barrio Obras, de Campo Gallo, quien habría hecho de intermediario en la venta y expuso que habían comprado los animales a un poblador del paraje Huiñaj Pozo. Los policías se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el citado vendedor, quien corroboró los dichos de los ocupantes del camión y del intermediario, aunque manifestó que, si bien los animales tienen su marca, esta no está registrada en la Dirección de Marcas y Señales y no cuenta con título de la misma.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el camión tenía previsto llegar a la Ruta 2 y luego seguir hacia La Banda, su destino final, donde supuestamente los animales iban a ser faenados y comercializados en carnicerías de la citada ciudad.

Los detalles del procedimiento fueron informados a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Victoria Sottini, quien ordenó el secuestro del camión y los animales.

Asimismo, dispuso que se iniciara una investigación para determinar si los animales efectivamente pertenecían al poblador de Huiñaj Pozo y que los ocupantes del camión y el intermediario, tras ser identificados, prosigan en libertad.

 

Segundo operativo en pocos meses

 

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo realizó las averiguaciones sobre el camión y determinó que está registrado a nombre de un vecino de la calle Romualdo Gauna al 1.100 de La Banda.

No es la primera que se realiza un procedimiento de estas características. En marzo pasado, se secuestraron caballos que tenían como destino la vecina ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso